Actualidad

Cine y danza en el ecuador de Periferias

Hasta el momento, Periferias continúa siendo todo un éxito, la asistencia de público continúa siendo abundante y sus espectáculos abarcan todo tipo de arte. Este miércoles se podrá ver la última proyección del ciclo de cine dedicado a Wener Herzog y un espectáculo de danza. Estos espectáculos marcarán el ecuador del festival que lleva 6 días de actividad y que comienza su recta final de cara a un fin de semana que, por estadística, suele ser el más multitudinario.

A las 20 horas en la Diputación Provincial de Huesca se podrá ver el último documental del cineasta alemán Werner Herzog, se trata de ?Wheel of time?, el último trabajo de Herzog hasta la fecha. Este documental es una indagación sobre la fe entre los paisajes del budismo: el rito de iniciación Kalachakra, los rituales secretos filmados por primera vez y la peregrinación al monte santo Kailash en el Tíbet. Hay que recordar que la entrada es libre.

Por otro lado, más tarde hay un espectáculo de danza a cargo de la compagnie K-Danse y su espectáculo ?Lovely user?. K-Danse es una compañía de Toulouse, formada por Jean Marc Matos y Anne Holst. Estos coreógrafos tienen una conocida trayectoria debido a su trabajo innovador en la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la danza, ámbito en el que son pioneros en Francia. El espectáculo que presentan en Periferias, primicia en España y aún sin estrenar en Francia, ?Lovely user? incorpora un tercer eje fundamental, que es la aportación del joven artista plástico David Coste.

PROGRAMA PERIFERIAS 2004 Mundo Raro

Miércoles, 27. WERNER HERZOG. «Wheel of time»

COMPAGNIE K-DANCE: Lovely user.

Jueves, 28. IBA. MEETING POINT. Espectáculo de danza improvisación, con Andrés Corchero, Angels Margarit, Rosa Muñoz, Agustí Fernández, Liba Villavechia y Joan Saura.

Viernes 29. MANIFEST BOIG: XAVIER BARÓ, ALEATORY GRAMMAR, PAU RIBA, ASTRUD, ALBERT PLA y HEROIS DE LA KATALUNYA INTERIOR.

Sábado 30. RADAR: MOONDOG SNAKETIME ORCHESTRA y NOVA HUTA.

Sábado, 30. MONSTERS OF HIP HOP: MIKE LADD, KOOL KEITH, KUTMASTA KURT, MOTION MAN, DJ BROKENWINDOW, LONCHO & ERIK B y VIOLADORES DEL VERSO.

Sabado, 30. PERFORMANCES: Irma Optimist.

Domingo, 31. ABSOLUTELY FREAK! Homenaje a Frank Zappa, con MALCOLM SCARPA COMBO, CROSSTOWN TRAFFIC y KINGTETO, grupo de músicos gitanos oscenses.

Domingo, 31. BIZARRE REACTION: LYDIA LUNCH, DJ AÏ, DER PLAN y MOCKY featuring KEVIN BLECHDOM, TAYLOR SAVVY & AD HAWK.

Domingo, 31. PERFORMANCES: André Stitt, Larry Miller.

Lunes, 1. COMPAGNIE GAMBIT: P?tit monde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00