Actualidad

Enfermeros de Huesca se forman en su Colegio Profesional en el área de Urgencias y Emergencias

El Colegio Oficial de Enfermería de Huesca ha organizado el curso de ?Experto Universitario en Enfermería de Urgencias?, impartido por la Escuela de Ciencias de la Salud (Universidad Complutense de Madrid) al que asisten 22 profesionales oscenses de la Enfermería.

El objetivo general de este curso consiste en facilitar a los participantes los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desarrollar con satisfacción su ejercicio profesional en el área de las urgencias y emergencias.

Los enfermeros que desarrollan su actividad profesional en el área de urgencias y emergencias necesitan estar en permanente actualización. No se trata tan sólo de conocer cuáles son las técnicas más innovadoras en este campo, sino que la rapidez que requiere la atención de estos pacientes demanda una serie de actividades y de cualidades que es necesario practicar.

Este curso logra dotar a los enfermeros que trabajen en las áreas de urgencias y emergencias de los conocimientos, habilidades y actitudes básicos para una ágil y eficaz atención a este colectivo de pacientes. Se adquiere la capacidad de determinar qué situaciones son verdaderamente urgentes, que se complementa con el aprendizaje de las técnicas y procedimientos más innovadores para afrontar dichas situaciones. Asimismo se debatirá sobre los aspectos psicológicos, sociales y éticos con que se encuentra el profesional de urgencias.

La duración del curso es de 250 horas, equivalentes a 25 créditos académicos: 200 horas son teórico-prácticas en aula, y para las restantes 50 horas se puede optar entre la realización de prácticas en UCI móvil en los servicios de Suma 112 de la Comunidad de Madrid, o la presentación de un trabajo sobre la materia impartida.

Las prácticas en UCI móvil se desarrollan en 3 ó 4 días consecutivos, de manera que el alumno sólo tenga que desplazarse una vez a Madrid.

Se trata de un Título Propio de la Universidad Complutense de Madrid, aprobado anualmente por la Comisión de Estudios de esta Universidad.

Los alumnos reciben al finalizar el diploma académico de Postgrado de Experto Universitario, que debe ser solicitado a la Universidad Complutense de Madrid.

Al finalizar cada uno de los módulos que componen el curso el alumno recibe una certificación del Consejo General de Enfermería, en virtud de la encomienda de gestión de la acreditación de Formación Continuada realizada por los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y de Sanidad y Consumo, y del Consejo Internacional de Enfermería (créditos internacionales de formación continuada de Enfermería).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00