Actualidad

El oscense José Ramón Sarasa toma las riendas de la Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo

Esta comisión forma parte de la Federación Aeronáutica Española que cuenta con nueve disciplinas diferentes. Desde hace un tiempo, algunos de los deportistas españoles de aeromodelismo se habían planteado la necesidad de dar un cambio en la federación en beneficio de este deporte y de otras modalidades relacionadas con el aeromodelismo y por ello se presentó una candidatura que finalmente recibió el respaldo de los representantes en la federación.

José Ramón Sarasa pertenece al Club Aeromodelismo Osca y lleva desde los 14 años practicando este deporte. Su objetivo es mejorar el funcionamiento de esta modalidad y apoyar principalmente al deportista. ?La Federación había dado la espalda a los deportistas y no hacía caso a nuestras peticiones y el ambiente no era el más idóneo y decidimos presentarnos a las elecciones que al ser año olímpico se celebran este año en todas las federaciones?.

El nuevo presidente de la Comisión Técnica sabe que es un cargo de responsabilidad y que le llevará mucho más trabajo pero lo acepta de buen grado. ?Lo afronto con ilusión aunque sea mucho más trabajo el que tendré a partir de ahora pero eso nos da más fuerza Me daré por satisfecho consiguiendo que cambie el ambiente que hay con los deportistas de las 20 modalidades que hay de este deporte y cada uno tiene sus problemas y dificultades que intentaremos solventar?. La Federación quiere apoyar también a todos aquellos que quieran estar presentes en citas internacionales como campeonatos europeos y mundiales.

Desde Huesca se está trabajando intensamente por este deporte e incluso se ha creado una escuela para que jóvenes y no tan jóvenes se adentren en el aeromodelismo. Además se está preparando por parte de la federación un intenso calendario de competiciones. Algunas de ellas pueden llegar incluso a Huesca. La que es segura es la X edición de la Copa Breitling que se celebra tradicionalmente antes de las fiestas de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00