Actualidad

La Fiesta de Carnaval llegará este año con dos semanas de antelación

Una vez ya configuradas las fiestas que se van a celebrar en los próximos meses y configurado el calendario festivo para lo que queda de 2004 y el inicio de 2005, el área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha anunciado que este año la Fiesta de Carnaval se va a adelantar bastante. Se celebrará con dos semanas de antelación con respecto a otros años, debido a que también se han adelantado las vacaciones de Semana Santa y cumpliendo la tradición de que Carnaval se celebre simpre 40 días antes del Miércoles de Ceniza.

De esta manera el Día Grande de Carnaval se celebrará en la capital oscense el 5 de febrero. También en sábado como otros años pero en esta ocasión 15 días antes de lo normal. El pasado año, Carnaval se llevó a cabo el 21 de febrero, esta vez el día grande llega con dos semanas de antelación, por lo que prácticamente pasada la festividad de San Vicente del 22 de enero, ya habrá que preparar el disfraz.

El adelanto de las vacaciones de Semana Santa en el calendario escolar, que este año se ha fijado del lunes 21 al lunes 28 de marzo, ha provocado también el consecuente adelanto del Carnaval, junto con el cumplimiento de los 40 días hasta el Miércoles de Ceniza, este año el 15 de marzo.

Todos los años el Ayuntamiento crea una nueva carroza temática para la Cabalgata del Día grande de Carnaval. Este año la que se está construyendo tratará el tema de la solidaridad desde un punto de vista festivo como requiere el carnaval.

Una de las principales preocupaciones de este año está en el cielo, hacia el que se mira desde el área de Fiestas puesto que recordemos que el día grande del pasado Carnaval fue pasado por agua, puesto que en el momento de la cabalgata cayó sobre la capital oscense un intenso aguacero que deslució todos los actividades previstas; desde la celebración de la propia cabalgata que fue mucho más corta de lo habitual, hasta el concurso de disfraces organizado por el consistorio oscense que se quedó prácticamente sin el paseíllo de los disfraces aspirantes a premio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00