Actualidad

Déjà vu

Ana Sánchez Borroy

Sin que sirva de precedente, este espacio de opinión les propone que lean con atención la siguiente noticia:

?La oposición coincide en tachar de "injustificada" la subida de impuestos de las ordenanzas municipales para 2004. El Partido Popular y Chunta Aragonesista han coincidido en calificar la subida de impuestos que contempla el equipo de gobierno municipal de ?injustificada?. Sin embargo, mientras el Partido Popular pide una subida lineal del IPC; Chunta Aragonesista considera comprensible una subida de las tasas del agua y apuesta por incluir un recargo del 50% para las viviendas desocupadas?

Seguramente, no habrán encontrado ningún error garrafal. En realidad, no lo hay. Es una noticia muy similar a la que podrán encontrar estos días en esta página web, pero tiene una particularidad: el párrafo que acaban de leer corresponde a la noticia que Radio Huesca Digital publicó el 5 de noviembre del año pasado.

Todo sigue igual. El Partido Popular sigue criticando las subidas en las ordenanzas por encima del Índice de Precios al Consumo; Chunta Aragonesista sigue condicionando la subida del precio del agua a una mejora de la red y sigue pidiendo que se graven las viviendas desocupadas... el PSOE sigue proponiendo subidas del IBI muy por encima del IPC. La vida sigue igual.

Este jueves se votarán las ordenanzas municipales. Puntualmente, Radio Huesca Digital les informará sobre el resultado de esas votaciones. Por cierto, el pasado 11 de noviembre de 2003, la noticia fue:

?El equipo de gobierno rechaza todas las propuestas de la oposición para las ordenanzas fiscales de 2004. La Comisión de Hacienda ha decidido este martes llevar al pleno exactamente la misma propuesta de ordenanzas que presentó en su día el equipo de gobierno socialista. La reunión de la comisión ha durado menos de una hora?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00