El agroturismo abre las Jornadas técnicas de Hecho

2004102727 ovino.JPG

Este jueves comienzan en Hecho las Jornadas técnicas enmarcadas en ERA, la primera Feria de agricultura, ganadería y agroturismo ecológico del Pirineo, organizada por la comarca de la Jacetania y ADECUARA y coordinada por Edena.

Las jornadas técnicas comenzarán con una dedicada al agroturismo, que tendrá lugar este jueves, y continuando el viernes y sábado con la dedicada a la ganadería ecológica del Pirineo. Más de 50 participantes se han inscrito en estas jornadas, que van a contar con ponentes de primer nivel, tal y como ha destacado su coordinador, Julio Prieto.

El agroturismo, según ha explicado Julio Prieto, es un sistema de oferta de turismo rural o ligado a una explotación agrícola. Sus características especiales son que está relacionado el turismo con la producción ecológica, ofreciendo a los clientes productos ecológicos, y que las actividades propias del establecimiento se rigen por unas pautas de sostenibilidad, respetando el medio ambiente.

Las ponencias comenzarán este jueves a partir de las diez de la mañana en el Pallar d´Agustín. Se hablará de la asociación ECEAT España, y del ecoagroturismo, situación del sector, perspectivas y potencialidades. Por la tarde tendrá lugar una mesa redonda en la que se pondrán en común experiencias de diferentes profesionales de este sector.

El viernes y sábado las jornadas se dedicarán a la ganadería ecológica, contando con la participación de José Luis Porcuna, presidente de la Sociedad española de agricultura ecológica, primer organismo nacional dedicado al fomento y la investigación sobre la agricultura y ganadería ecológicas. A lo largo de los dos días se hablará de la seguridad alimentaria, de la homeopatía en este tipo de ganadería, de alimentación, reproducción y prácticas zootécnicas, de la situación del sector de la producción de ganadería ecológica en Aragón, de la situación de los mercados y de las perspectivas de futuro.

Comentarios