Actualidad

“Las ordenanzas fiscales de 2005, equilibradas y con bonificaciones”, destaca el PSOE de Sabiñánigo

El presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, después de seis reuniones de la Comisión de Hacienda para preparar la ordenanzas fiscales del próximo ejercicio y que se presentan para su aprobación en el pleno ordinario de este jueves, ha manifestado que ? con relación a los impuestos se mantienen el IBI, con apoyo en bonificaciones, ampliando el periodo de en viviendas de protección oficial, en el de automóviles se ha aceptado la propuesta de Izquierda Unida de cobro progresivo según el número de caballos fiscales, el Impuesto de construcciones refleja un aumento del IPC y en el IAE se cuenta con bonificaciones para el fomento del empleo para empresas de más de cincuenta trabajadores?. Precisando que se ha ?pretendido un equilibrio para la mejora de servicios con algunas tasas que sufren variaciones e incluso se han incluido bonificaciones?.

Con relación a las tasas en ?la del matadero tras la reunión mantenida con los profesionales de este sector se ha fomentado al que sacrifique mayor número de reses, por lo que al que sobrepase los diez mil kilos no sufrirá incremento en al tasa y a partir de 20.000 kilos contará con una bonificación del cinco por ciento?.

Por lo que se refiere al agua, Lasierra ha indicado que ? se mantiene el precio y se sube un treinta por ciento para las nuevas acometidas y enganche de las mismas, ya que se están llevando a cabo nuevas inversiones ante las construcciones que se realizan?. En el aprtado de basuras ? el aumento es el del IPC y a al espera del convenio de recogida que tiene que presentar al comarca?. En las áreas de deportes y cultura ? se presentan en algunos casos aislados de actividades unas subidas de entre el cinco y el diez por ciento, pero siempre de cara a una mejora o mantenimiento de ese servicio ?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00