Actualidad

El nuevo parque infantil del Barrio norte de Jaca se abrirá en los próximos días

Las obras del nuevo parque infantil del Barrio Norte de Jaca están en su fase final, por lo que en los próximos días se abrirá al público este nuevo espacio, que será el parque más grande de la provincia de Huesca, con 3.579 metros cuadrados.

El retraso en las obras, que estaba previsto que concluyesen para el pasado verano, se debe a que la empresa que realiza el parque no ha respetado el proyecto pedagógico del mismo, por lo que ha habido que modificar la posición de algunos de los juegos instalados.

Aunque el parque no está finalizado y está vallado, algunas personas han dejado a sus niños utilizar las instalaciones, con el consiguiente peligro que ello supone. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha pedido que no se utilice el parque hasta que no esté totalmente finalizado por el peligro que suponen las obras para los niños, y que esperen unos días ya que se va a abrir próximamente.

El nuevo parque del Barrio norte contará con espacios de juegos diferenciados por edades, además de un espacio de reposo y juegos sensoriales para todas las edades. También habrá una senda peatonal pavimentada para acceder a los diferentes juegos, dos fuentes, un arenero para los niños más pequeños y varios bancos.

Por otro lado, el alcalde de Jaca ha indicado que se va a continuar con la mejora del alumbrado público de la ciudad y de los núcleos rurales del municipio. La renovación del alumbrado que se ha realizado en la Avenida de Francia se va a continuar hasta la Avenida Primer Viernes de Mayo. Además, está prevista la intervención en las calles del casco antiguo, en la calle Pico Collarada y en el Paseo de invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00