Actualidad

La Junta de Personal no Universitario pide negociar el calendario escolar

La Junta de personal Docente no Universitario de la provincia de Huesca, tras celebrar su Pleno Ordinario, hace balance del inicio del curso escolar. Este colectivo que aglutina a sindicatos educativos niega que el curso haya comenzado con normalidad. Argumentan esta afirmación diciendo que no es normalidad ?empezar un curso con la imposición de un sistema de adjudicación y de un calendario escolar, y comenzar el curso con una constatada falta de previsión en la escolarización e instalaciones, con el consiguiente incumplimiento de los ratios de referencia definidos por la propia Administración?. Entre otras cosas la Junta de Personal pide la negociación del Calendario Escolar.

Desde el Pleno de la Junta de Personal Docente no Universitario insisten sobre todo en la negociación y la colaboración con la Administración. Aseguran que ello permitirá mejorar la Calidad de nuestro sistema educativo, un sistema de todos y para todos.

Los sindicatos proponen unas líneas de trabajo y negociación que contemplan el trabajo y negociación de un nuevo y consensuado calendario escolar. El estudio y mejora de un sistema de adjudicación de vacantes que permita la claridad, la transparencia y la rapidez del proceso, así como la incorporación de la totalidad de los docentes el 1 de septiembre o la prórroga de sus anteriores contratos.

La Junta Local también propone una mejora en la dotación a nivel humano y material de las Aulas de Inmersión lingüística y un seguimiento y evaluación del novedoso Programa que se ha implantado este curso como es el de el ?Tutor de Acogida?.

Por otro lado, los sindicatos apuntan que pretenden seguir con el trabajo comenzado el curso anterior y en particular con el de la Revisión de la evolución de la escolarización en la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00