Nueve cursos en nueve localidades oscenses para mejorar la calidad de vida

Los Servicios Sociales de la Comarca de la Hoya de Huesca y Cruz Roja realizarán a partir de la 2º semana de noviembre tres cursos sobre cuidados a las personas que tienen a alguien a su cargo, mejorar la memoria y técnicas de relajación, en diversas localidades de la provincia con un doble objetivo, dar formación y proponer actividades para crear grupos e impulsar la socialización.

El curso ?cuidando al cuidador? se realizará en las localidades de Ayerbe, Almudévar y Loporzano. El de ?Entrenamiento en memoria? se ofrecerá en Bolea, Gurrea de Gállego y Quicena, y el de ?técnicas de relajación? tendrá lugar en Lupiñén, Siétamo y Alcalá de Gurrea. A estos cursos puede acudir todo el que lo desee de cualquier parte de la provincia. Los Servicios Sociales de la Comarca de la Hoya van a poner a disposición de la persona que lo necesite un servicio de transporte especialmente para el curso de ?cuidando al cuidador?, además de encargarse de la sustitución temporal para que la persona que tiene otra a su cuidado pueda acudir a este curso.

El curso ?Cuidando al cuidador? va dirigido a personas que atienden a personas dependientes y aporta formación acerca de cómo realizar ese cuidado a la persona que atienden, pero también cómo cuidarse a sí mismos con recursos y habilidades como: habilidades sociales, resolución de conflictos, fuera el stress, técnicas de autocontrol o mejorar la autoestima.

El curso de ?Entrenamiento a la memoria? va destinado especialmente a personas mayores, tiene un carácter lúdico y preventivo con múltiples actividades y promete ser muy dinámico.

En cuanto al curso de ?Técnicas de Relajación? , acudirán sobre todo amas de casa paro está abierto a todo el mundo. Se realizarán técnicas relajarse mediante el conocimiento del cuerpo, higiene postural o risoterapia.

Estos cursos comienzan la 2º semana de noviembre y terminarán a finales del mes de mayo. Se desarrollarán un día a la semana, 2 horas en horario de tarde.

Comentarios