Actualidad

Firmado el convenio para la construcción de un stadium de Biathlón en Candanchú

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, el Director General de Ibercaja, José Luis Aguirre, el Presidente de la Mancomunidad Forestal del Valle de Aisa, José Antonio Plasencia López, el representante de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, José Fernando Abós Coto, y el Director de la Estación Invernal de Candanchú, Eduardo Roldán Osés, han firmado un convenio de colaboración para la construcción de un Stadium de Biathlón en Candanchú.

La construcción de esta instalación deportiva en Candanchú, lugar donde existe la única pista homologada en España, contribuirá de manera significativa a elevar el nivel de esta especialidad deportiva en la Comunidad Autónoma de Aragón. Entre los objetivos más importantes destacan potenciar el Biathlón en Aragón de cara a la Olimpiada de Invierno de Turín 2006 y paliar la carencia de instalaciones apropiadas donde practicar asiduamente esta disciplina.

Los gastos de inversión necesarios para la construcción de la citada instalación, que ascienden a 240.000 euros, serán financiados por el Gobierno de Aragón e Ibercaja al 50%. La Estación Invernal de Candanchú y la Mancomunidad Forestal del Valle de Aisa, permitirán la construcción del Stadium y los accesos necesarios en sus terrenos.

La proximidad del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Deportes de Invierno con sede en Jaca facilitará la practica deportiva de la especialidad por los alumnos residentes, aplicando en todos los niveles y ámbitos de la enseñanza unas bases científicas y técnicas rigurosas. La construcción de esta infraestructura deportiva potenciará la nominación de Jaca como sede de unos Juegos Olímpicos de Invierno y será de gran utilidad para la celebración en Jaca del Festival Olímpico de la Juventud de Invierno de 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00