Iglesias cree que la Conferencia de Presidentes mejorará el funcionamiento del Estado autonómico

2004102727 marcelino iglesias.jpg

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha resaltado la importancia de la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar este jueves en Madrid. Iglesias ha asegurado que la reunión y la futura reforma del Senado, serán piezas claves para un mejor funcionamiento del Estado autonómico.

?La Constitución tiene dos grandes éxitos. Uno es recuperar las libertades y el otro es el reconocimiento de la pluralidad del país?, ha dicho esta mañana el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. En ese sentido, ha añadido Iglesias, ?la Conferencia de Presidentes es el reconocimiento de un Estado plural, descentralizado y adulto?.

El presidente aragonés cree que en esta legislatura se subirán dos escalones fundamentales. ?La reunión con el presidente del Estado y la especialización del Senado como cámara territorial es muy importante en la construcción de ese gran edificio institucional que es la España autonómica?, ha dicho Iglesias.

Las reuniones con los portavoces parlamentarios han sido calificadas por el presidente del Ejecutivo aragonés como ?positivas?. ?Hablar siempre es positivo, y era importante saber qué piensan todos los grupos parlamentarios, porque hay temas que no se pueden hacer desde una mayoría, sino con el máximo consenso y, por eso, es importante recabar la opinión del resto de los grupos?, ha añadido.

Iglesias no ha adelantado los asuntos que se tratarán en la Conferencia porque ?el hecho de la constitución de la Conferencia de Presidentes es en sí mismo el tema?. ?Es un órgano que llevamos reivindicando mucho tiempo. El hecho de poder escuchar en un foro como es la Conferencia de Presidentes o el Senado reformado las posiciones de cada comunidad autónoma mejorará la convivencia, el debate y el funcionamiento del Estado autonómico?, ha concluido.

Comentarios