Policía local y Guardia Civil se coordinan en la imposición de sanciones en el casco urbano

La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo con la presencia del Subdelegado de Gobierno, Ramón Zapatero ha tratado entre otras cuestiones las relacionadas con la coordinación en algunos temas entre las fuerzas de seguridad del estado y la policía local. Como el caso de automovilistas de la localidad serrablesa que mostraron sus quejas a esta redacción? por sentirse discriminados al ser informados de la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en el casco urbano, ya que la Policía Local se limitaba a dar cuenta de la infracción mientras que los agentes de tráfico de la Guardia Civil, junto con la advertencia se les impone la consiguiente sanción?. En este asunto Ramón Zapatero en declaraciones a Radio Huesca Digital ha señalado que ? los afectados habían sido cinco conductores en una campaña recordatoria de la obligatoriedad del uso del cinturón en las vías urbanas, pero que en este caso si presentaban las correspondiente alegaciones se llevaría a cabo su estudio, al darse esas circunstancias con el resto de conductores que fueron parados por la policía local durante estos últimos once días?.

El alcalde, Carlos Iglesias, ha ?insistido en la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en el casco urbano, pero que en este tipo de campañas de información y recordatorias se había determinado una mejor coordinación entre ambas fuerzas de seguridad dentro del caso urbano?.

Con relación a los delititos y faltas cometidos entre enero y septiembre de este año ? se han incrementado en ocho más con relación al mismo periodo de 2003, que fue de unos 160?. En ese aumento, sobre todo de delitos, han precisado que ? se encuentran los de género que incluían en el apartado de faltas?.

Este encuentro ha servido para determinar ? el incremento de las reuniones de la citada Junta de Seguridad Local, que llevara a cabo cuatro al año, en el mes de febrero, donde ya se presentará el plan de controles de velocidad y de coordinación en temas de seguridad, en abril para tratar la Quebrantahuesos, en julio con motivo de fiestas y aumento de visitantes y para el mes de octubre ? .

Tanto el Subdelgado como el alcalde serrablés han salido satisfechos de la reunión de cara una mejora de las diversas fuerzas y que ? las acciones delictivas no sobrepasan a la media de muchas localidades de las mismas características?, aunque Zapatero ha reconocido que ? para el afectado por robos o agresiones no se le puede hablar solo de estadísticas?.

Comentarios