Actualidad

La improvisación de la danza en el Meeting Point de Periferias

Este jueves el Centro Cultural del Matadero será el escenario de un espectáculo de danza improvisación. Además hay que anunciar que Evan Parker sustituirá en la programación a Derek Bailey que por una lesión en la mano no puede acudir a Huesca. Además también hay un cambio en los grupos del sábado, de la noche «Monsters of Hip Hop».

Meeting Point es una experiencia que no se volverá a repetir nunca, al menos de forma idéntica. La cita es a las 20 horas y el precio son 8 euros. Este espectáculo supone la primera experiencia del Colectivo de Improvisadores en este entorno territorial. Meeting Point reúne a músicos corógrafos y bailarines todos ellos de primera fila en un compromiso de interactividad y exigencia de creación, reunidos bajo el paraguas del IBA. Los músicos Agustí Fernández, Liba Villavechia, Joan Saura, habituales en otras ediciones de Periferias se enfrentaran a tres bailarines, coreógrafos con una proyección internacional extraordinaria. Andrés Corchero, Rosa Muñoz y Angels Margarit.

Éste espectáculo es uno de los que ha sufrido modificación ya que debido a una lesión, el guitarrista británico Derek Bailey, que iba a participar en la improvisación, no ha podido acudir a Huesca.

Derek Bailey tenía también programada una actuación este sábado, en su lugar, actuará en «Radar», el sábado 30, a las 19 horas, en el Centro Cultural del Matadero, Evan Parker, una figura de la talla de Derek Bailey. Evan Parker es un saxofonista británico, forjado, al igual que Bailey, en la escena de la improvisación. Un mito en su género que compartirá escenario con Stefan Lakatos y la Mondoog Snaketime Orchestra, una formación de músicos suecos que rinde homenaje al irrepetible Mondoog, y con Nova Huta, el alemán Gunther Reznicek, experto en «electrónica bizarra».

Por otra parte, también hay un cambio en el cartel de la noche «Monsters of Hip Hop». Kool Keith, que iba a venir con a Kumatsa Kurt y Motion Man (EE.UU) no actuará en esta edición de Periferias. En su lugar, actuará, en el escenario de la Plaza de toros, el sábado, a partir de las 22.30 horas: Brand Nubian, uno de los grupos más importantes de la denominada nu skool del hip hop de los años 90, que compartirá escenario con el estadounidense Mike Ladd, con el dj Brokenwindow (EE.UU) y con los zaragozanos Loncho & Eric B y los Violadores del Verso.

PROGRAMA PERIFERIAS 2004 Mundo Raro

Jueves, 28. IBA. MEETING POINT. Espectáculo de danza improvisación, con Andrés Corchero, Angels Margarit, Rosa Muñoz, Agustí Fernández, Liba Villavechia y Joan Saura.

Viernes 29. MANIFEST BOIG: XAVIER BARÓ, ALEATORY GRAMMAR, PAU RIBA, ASTRUD, ALBERT PLA y HEROIS DE LA KATALUNYA INTERIOR.

Sábado 30. RADAR: MOONDOG SNAKETIME ORCHESTRA y NOVA HUTA.

Sábado, 30. MONSTERS OF HIP HOP: MIKE LADD, BRAND NUBIAN, DJ BROKENWINDOW, LONCHO & ERIK B y VIOLADORES DEL VERSO.

Sabado, 30. PERFORMANCES: Irma Optimist.

Domingo, 31. ABSOLUTELY FREAK! Homenaje a Frank Zappa, con MALCOLM SCARPA COMBO, CROSSTOWN TRAFFIC y KINGTETO, grupo de músicos gitanos oscenses.

Domingo, 31. BIZARRE REACTION: LYDIA LUNCH, DJ AÏ, DER PLAN y MOCKY featuring KEVIN BLECHDOM, TAYLOR SAVVY & AD HAWK.

Domingo, 31. PERFORMANCES: André Stitt, Larry Miller.

Lunes, 1. COMPAGNIE GAMBIT: P?tit monde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00