Actualidad

El pleno de Sabiñánigo debate este jueves una resolución sobre la rotonda de la Avenida de Huesca

La Corporación Municipal de Sabiñánigo debate este jueves en un pleno ordinario, en el apartado de asuntos no dictaminados, que se encuentran al final del orden del día una propuesta de resolución con relación a la rotonda de la Avenida de Huesca y la propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales para el próximo ejercicio, tras seis reuniones de la Comisión de Hacienda. Desde el equipo de gobierno se destaca ? el mantener el tipo tanto en el IBI de rústica como de urbana, en el mismo porcentaje, con bonificación hasta un 50 % de la cuota líquida para las viviendas que tienen instalados sistemas de aprovechamiento de energía solar?. Con relación a las viviendas de promoción pública, tal y como adelanto a esta redacción el presidente de la citada comisión ? estarán excluidas del pago de este impuesto, los primeros cinco años, incrementándose el pago en un 50% para las viviendas desocupadas, entendiendo como tales las que no estén incluidas en los padrones de agua y basuras, que se ha tomado como referencia?.

De acuerdo con lo que se anunció en el Consejo Sectorial de Fomento en la reunión celebrada el pasado mes de junio, se incluye la bonificación en el IAE, para las empresas de más de 50 trabajadores, por creación de empleo.

Esta bonificación variará entre el 10 y el 20% del impuesto, dependiendo del número de empleos creados en el año natural anterior al del devengo del impuesto.

Otros asuntos a debatir en este pleno son la modificación de la plantilla de personal, el dar cuenta de las fiestas locales en el calendario escolar del curso 2.004-2005, un expediente de contribuciones especiales para obras de pavimentación en la calle Mediodía de Senegüe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00