Actualidad

Las obras de la Plaza de la Universidad comienzan el próximo martes

La remodelación de la Plaza de la Universidad está ya a punto de comenzar. Este jueves se ha llevado a cabo la firma del acta de replanteo de las obras que se van a ejecutar durante los próximos meses, y en las que se va a remodelar la estructura de la plaza para dar prioridad al peatón.

Se va a eliminar una zona de aparcamiento y de carga y descarga que hay junto a un establecimiento hostelero de la plaza, zona que pasará a ser acera para peatón, dejándose sólo un espacio para el paso de vehículos. Además se va actuar conjuntamente en otra plaza cercana como la Plaza Latre, y también en la mejora de la iluminación de la zona. El inicio de las obras es inminente, el próximo martes día 2 de noviembre, y se espera puedan estar finalizadas en el plazo de tres meses.

El importe de esta actuación es de 148.000 euros. Unas obras que tienen la intención de comenzar ya a trabajar en la peatonalización del Casco Antiguo de la ciudad, y ésta remodelación sería el inicio de este proceso de prioridad peatonal.

Desde el Ayuntamiento se aseguraba que la plaza presentaba un aspecto muy deteriorado, y aunque hay otras zonas que puedan presentar un estado peor, el consistorio consideraba que ya que este espacio da acceso a monumentos como el Museo Provincial o a la universidad y el Seminario era necesario priorizar esta intervención.

Entre los elementos más destacados de la nueva plaza figuran unos hitos de hierro fundido que se situarán circundando a la zona peatonal para evitar que los coches estacionen en la plaza, hitos iguales que los que se van a colocar el la plaza de San Pedro también para evitar que los coches invadan las aceras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00