Actualidad

La localidad de Hecho se convierte en el punto de referencia del Agroturismo

La localidad de Hecho continúa con las Jornadas técnicas de la Feria de Agricultura y Ganadería ecológica. El agroturismo ha sido el tema central de la primera jornada. La zona pirenaica es un escenario ideal para poner en marcha esta nuevo modelo económico. La segunda jornada va a estar dedicada a la ganadería ecológica.

El viernes y sábado las jornadas se dedicarán a la ganadería ecológica, contando con la participación de José Luis Porcuna, presidente de la Sociedad española de agricultura ecológica, primer organismo nacional dedicado al fomento y la investigación sobre la agricultura y ganadería ecológicas. A lo largo de los dos días se hablará de la seguridad alimentaria, de la homeopatía en este tipo de ganadería, de alimentación, reproducción y prácticas zootécnicas, de la situación del sector de la producción de ganadería ecológica en Aragón, de la situación de los mercados y de las perspectivas de futuro.

La zona pirenaica es uno de los puntos donde la ganadería ecológica tiene mayor futuro , dado que la mayor parte de las explotaciones son de ganadería extensiva. A todo esto hay que añadir, que la zona de los valles occdentales, está a punto de poner en funcionamiento el PORN,. El plan de ordenación de recursos naturales.

En el acto inaugural de las Jornadas técnicas,Antonio Cosculluela ha destacado el programa que se ha elaborado para esta primera feria, manifestado que es importante la especialización de este tipo de eventos que se celebran en la provincia.

Por su parte, el presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, ha destacado la importancia de la agricultura y ganadería ecológica en esta comarca, lo que ha llevado a organizar esta feria.

El acalde de Hecho, Luis Gutierrez, ha indicado que en una localidad como Hecho no es raro hablar de este tipo de agricultura, ganadería y turismo, ya que se está elaborando un Plan de Ordenación de los Recursos naturales, en el que se incluyen estos asuntos.

Las jornadas técnicas han comenzado con una dedicada al agroturismo. Más de 50 participantes se han inscrito en estas jornadas, que cuentan con ponentes de primer nivel. El agroturismo es un sistema de oferta de turismo rural o ligado a una explotación agrícola. Sus características especiales son que está relacionado el turismo con la producción ecológica, ofreciendo a los clientes productos ecológicos, y que las actividades propias del establecimiento se rigen por unas pautas de sostenibilidad, respetando el medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00