Actualidad

Renfe invierte 170.000 euros en la renovación de las estaciones de Sabiñánigo, Jaca y Ayerbe

Renfe ha finalizado las obras de remodelación de las estaciones de Sabiñánigo, Jaca y Ayerbe, situadas en la tramo Huesca-Jaca. Las actuaciones, que han contado con un presupuesto de 170.000 euros, han consistido en la renovación de las zonas interiores y exteriores y han tenido como objetivo principal mejorar los niveles de calidad de los servicios ofrecidos a los viajeros de la línea Zaragoza-Canfranc.

La ejecución de estas actuaciones se enmarca en el conjunto de inversiones que Renfe está realizando en estaciones del área de Circulación de la comunidad aragonesa. Estas obras cuentan con un presupuesto global de más de 700 mil euros y tienen como objetivo principal mejorar la calidad general del servicio ofrecido a los clientes.

La inversión más importante, 83.900 euros, se ha destinado a la estación de Sabiñánigo, donde se han realizado trabajos de modernización en el edificio de viajeros. En el exterior se han remodelado las fachadas y en el vestíbulo se han renovado las paredes y techos, se ha sustituido el mobiliario urbano y se han instalado nuevos sistemas de iluminación y calefacción. Otras medidas que incidirán en la mejora del confort de los clientes han consistido en la construcción de nuevos aseos públicos, ambos adaptados para el uso de personas con movilidad reducida. Además, se ha renovado la carpintería de toda la estación con puertas metálicas que han reemplazado a las anteriores de madera.

Por su parte, entre las principales actuaciones que se han llevado a cabo en la estación de Jaca destaca la remodelación de las fachadas exteriores y la instalación de una nueva cubierta de la marquesina así como la limpieza y pintado de su estructura metálica. En el interior del edificio de viajeros, se han renovado paredes, techos, iluminación y carpintería existente. Finalmente, en Ayerbe se ha instalado un sistema de calefacción en el vestíbulo.

Iluminación anticontaminante

En el marco del compromiso medioambiental de la compañía ferroviaria para la protección del ecosistema, en la zona de andenes de las estaciones de Jaca, Sabiñánigo y Ayerbe se ha instalado un nuevo sistema de iluminación, mediante la ubicación de anticontaminantes lumínicos y lámparas de vapor de sodio. Este moderno sistema de alumbrado garantiza la mínima repercusión en el medio y reduce notablemente el consumo de energía

Con la ejecución de estas obras, Renfe intensifica su política de sensibilización con los problemas medioambientales, realizando programas de protección y respeto hacia el ecosistema en sus instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00