Actualidad

Ciclo de cine europeo en Monzón

El cine independiente vuelve a las pantallas del Cine Victoria los martes a las diez de la noche, como es habitual se buscan títulos que normalmente no llegan al circuito comercial de una manera fácil. El éxito que ha tenido la iniciativa ha servido de acicate para el Patronato de Cultura, el Circuit Urgellenc y la Caja de Ahorros de la Inmaculada para continuar con la iniciativa.

El ciclo de noviembre se centra en el mejor cine europeo independiente con los títulos: ?Negocios ocultos?, ? Una película hablada?,? El Sr Ibrahim y las flores del Corán?,? Wilbur se quiere suicidar? y ? Vaya con Dios?. En esta ocasión los títulos seleccionados son de Europa ( Portugal, Alemania y Francia), según ha explicado en rueda de prensa, Gabriel Albás, concejal de Cultura.

Este año la principal novedad es la aparición de los abonos de 14 euros, mientras que las entradas son a tres euros y medio.

La experiencia surgió hace un año y la respuesta del público unos 150 de media ha hecho que tanto el Circuit Urgellenc como la CAI hayan seguido apostando junto al ayuntamiento con la iniciativa, cubriendo una demanda plantea da por parte de ciudadanos de la capital ribereña.

Asimismo, el primer día se desplazarán a Monzón del Cine Club de Tárrega para explicar algunos aspectos de las películas seleccionadas, al margen se entregarán al comienzo un díptico explicativo de los argumentos en los que han colaborado los aficionados locales, Jesús Ginestra y Jesús Lázaro.

El director de la CAI en Monzón, Amable Pascual, ha vuelto a incidir en la colaboración con Cultura y anuncia más espectáculos el próximo año con motivo del 100 aniversario de la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00