Actualidad

Jornadas de Mujer y Literatura en Monzón

Los días 4 y 5 de noviembre la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Monzón con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Cinca Medio ha organizado las ? II Jornadas Mujer y Literatura?, el objetivo según Lali Mateos, responsable del área, es poder conocer e intercambiar ideas con mujeres que trabajan en este campo en la ciudad.

El jueves día 4 de noviembre se inauguran las mismas por el alcalde de la ciudad, Fernando Heras, la concejal delegada, Lali Mateos y la presidenta de Amas de Casa, Cristina Plasin en el Colegio Público Joaquín Costa. Se han diseñado en esa primera jornada unos talleres literarios de literatura y fabla con el profesor del colegio Salesianos, Luis Javier Martínez, y de teatro impartido por Gregorio García Carpintero del Grupo Divina Comedia. Posteriormente en el salón de actos de Ibercaja mesa redonda sobre ? Mujeres montisonenses. La investigación como experiencia literaria? a cargo de María Dolores Galindo autora del libro ? Monzón, imágenes en blanco y negro? y Patricia Español autora de ? Indumentaria tradicional del Cinca Medio. Prendas, usos y costumbres?.

El viernes continúan las jornadas con los talleres literarios sobre Narrativa y Poesía con María Dolores Galindo en el Colegio Público Joaquín Costa mesa redonda sobre ? La mujer como escritora y motivo literario? a cargo de Irene Abad autora de ? En constante lucha. Biografía política de Ángeles Blanco?, Maite Cortina responsable de Comunicación y Prensa de la Diputación de Huesca y la concejal del Ayuntamiento de Huesca y técnico de publicaciones del Instituto de Estudios Altoaragoneses, Teresa Sas.

La presidenta de las Amas de Casa, Cristina Plasin, ha invitado a participar en las jornadas y ,citando a un escritor francés, ha destacado que a través de la lectura nos hacemos contemporáneos con nuestros semejantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00