Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca ha estado más de dos años sin controlar los horarios de cierre de bares

El presidente de la Federación de Barrios Osca XXI ha mostrado este jueves su indignación ante el escaso control que el Ayuntamiento de Huesca ha realizado en las zonas de marcha durante los últimos tres años. La reunión que han mantenido este jueves el Delegado del Gobierno de Aragón, Álvaro Calvo y la Federación de Barrios ha sacado a la luz datos muy relevantes en materia de horarios, un control responsabilidad del Ayuntamiento y que en los últimos años ha destacado por una sorprendente ausencia. En los tres últimos años, antes de las quejas de los vecinos, tan sólo se tramitaron dos denuncias.

Según ha manifestado Lorés en 2003 y 2004 no se efectuó ni una sola denuncia a bares por incumplimiento de horarios de cierre. El representante de los vecinos ha calificado esta situación como una grave irresponsabilidad del Ayuntamiento de Huesca.

Otro de los incumplimientos que han revelado los datos de la DGA se relacionan con la titularidad de los bares. Lorés afirma que son negocios que cambian con mucha frecuencia de dueño, modificaciones en la titularidad que no llegan a la DGA. Según Lorés en este punto comienzan las trabas para buscar responsabilidades.

La Federación de Barrios concluye achacando toda la culpa del incumplimiento de horarios al Ayuntamiento de Huesca. Jesús Lorés afirma que el consistorio no ejerce sus responsabilidades y tan sólo se ha limitado a pasar la patata caliente a otras instituciones. De hecho asegura que en 2003 y 2004, no ha habido ninguna denuncia de la Policía Local a los bares. La primera llegó a fecha del pasado 7 de octubre, por lo que, dice Jesús Lorés, el Ayuntamiento ha incumplido el compromiso que efectuó el pasado mes de marzo con los vecinos de las zonas de marcha.

La Federación de Barrios, con los datos sobre la mesa, exige una reunión de las instituciones implicadas y que el Ayuntamiento acometa sus responsablidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00