Gavito y Ruiz, nuevas incorporaciones del Cosehisa Monzón.

20021030guillermo uguet.jpg

El base Xavier Gavito y el pívot Oscar Ruiz llegan a Monzón tras el acuerdo alcanzado la noche del miércoles para incorporarse al conjunto montisonense. Cosehisa volverá a tener completa su plantilla y se podrá centrar en entrenar, mejorar y competir en igualdad de condiciones con sus rivales.

El catalán Xavier Gavito, de 1,80 de estatura y 24 años, no tenía equipo en estos momentos y se espera que aporte experiencia, tras jugar cuatro ligas EBA en Sercomosa de Molina de Segura, Mérida, Chantada y en Canarias con Aridane. Gavito se formó en las categorías inferiores del Cornellá y jugó dos años para Condis Gramanet antes de emprender la aventura viajera que ahora le trae hasta Monzón, donde coincidirá de nuevo con Manu Oboh con el que compartió cinco inicial en el Mérida. La pasada temporada jugó 16 partidos en LEB 2 con Cerámicas Leoni de Castellón

El sevillano Oscar Ruiz, pívot, de 2,07 y 19 años, procede del Cáceres 2016 CB de la Liga LEB con el que ha disputado 4 partidos de liga. Las previsiones de un pívot joven con muchísimo talento luchando por minutos con los ex-ACB Asselin y Moya. Ruiz no llegó a Cáceres por casualidad. Era el referente interior del Caja San Fernando que, para sorpresa de la mayoría, conquistaba el Campeonato de España júnior en Sabadell en Mayo de 2003. Esa misma temporada 02-03 compaginó el júnior del CSF con el EBA que se quedó a las puertas ddel play-off. La pasada campaña debutaba como senior en el CSF EBA. Ruiz viene a Monzón siguiendo la estela de otros jóvenes que llegaron para acumular trabajo de preparación y minutos en una liga de calidad consiguiendo saltar sólidamente a las ligas profesionales.

Cosehisa espera que Xavier Gavito y Oscar Ruiz no sólo completen plantilla sino que la hagan mucho mejor, mejorando el potencial exterior ya demostrado en las primeras jornadas y equilibrándolo con un mayor poderío y peligro en la pintura.

Comentarios