Tráfico inicia la operación especial en el puente de Todos los Santos

20021030trafico.jpg

Durante la jornada de este viernes, hasta el próximo lunes, se espera un importante movimiento de vehículos por las carreteras de la provincia, aunque en trayectos más cortos que en otras ocasiones. El día más conflictivo puede ser el lunes día 1 debido a las tradicionales visitas a los cementerios.

El regreso el lunes de los que hayan realizando salidas hacia las zonas de descanso también puede ocasionar retenciones por lo que desde la Jefatura Provincial de Tráfico se recuerda que puede producirse un incremento de circulación y que por lo tanto hay que extremar la precaución.

Tráfico recomienda no viajar en determinados tramos horarios del fin de semana para evitar la congestión circulatoria. Concretamente, para este viernes se recomienda no viajar entre las 16,00 y las 21,00 horas en dirección salida de los grandes núcleos urbanos; para el sábado, aconseja demorar el viaje de 9,00 a 13,00 horas si se circula en dirección salida puesto que se temen retenciones; y el lunes, la peor hora para desplazarse será entre las 17,00 y las 22,00 horas en sentido de retorno a las ciudades.

Los puntos conflictivos establecidos por la DGT para estos días son los accesos y salidas de la A-2 y las travesía de El Burgo de Ebro de la N-232 y de María de Huerva de la N-330, todas de la provincia de Zaragoza; en Huesca, el tramo más conflictivo será la travesía de Monzón; y en Teruel el tráfico más lento se producirá en el enlace de Santa Eulalia entre la A-23 y la N-234 y en la N-234 entre las provincias de Teruel y Castellón.

Tráfico recuerda que los fenómenos meteorológicos adversos, como la lluvia, pueden aparecer durante estos días por lo que se recomienda prudencia al volante. Otro aspecto importante es la velocidad y se recuerda también la obligación de circular con el cinturón de seguridad dentro de la campaña que tiene en marcha la DGT.

Comentarios