Actualidad

Santiago Lisa: “El año 2004 pasará a la historia para Barbastro como nefasto en materia laboral”

El cierre de la factoría SEB Ibérica el pasado mes de junio en Barbastro, por el que se vieron afectados 271 trabajadores, ha llevado al concejal de Desarrollo del consistorio barbastrense, Santiago Lisa, a calificar este año 2004 como ?uno de los más nefastos de la historia laboral de la ciudad?. Un cierre que desde el punto de vista del concejal ha provocado ?cierta inestabilidad, que también se ha dejado notar en el consumo?. A pesar de todo, Lisa se muestra optimista ya que el anuncio de la implantación de nuevas empresas y la ampliación de las instalaciones de otras hace que el futuro de esta zona se empiece a ?mirar con otros ojos?.

La instalación de la empresa ?Poliamidas del Alto Aragón?, la puesta en funcionamiento de la antigua sección de motores en las instalaciones que el Grupo SEB tiene en Barbastro y la ampliación de la empresa Brilén, que creará cerca de cuarenta puestos de trabajo demuestran el interés por invertir en esta zona del Somontano. Iniciativas en las que han trabajado y colaborado el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Barbastro. Algo que Lisa considera necesario, con objeto de ?ir recuperando el tejido industrial en el Somontano y en lo que, por otra parte, se continúa trabajando con la visita de nuevas empresas que podrían estar interesadas en asentarse?.

Una labor a la que suma el proyecto que se ha puesto en marcha desde el área de Desarrollo del consistorio, por el que se concederán ayudas a los empresarios que creen puestos de trabajo, con objeto de fomentar el empleo estable en la comarca. Idea que ya se ha desarrollado en otros municipios que se han visto afectados por una crisis laboral, aunque todavía está pendiente de ser aprobado en pleno municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00