Actualidad

Juan Carlos Apilluelo se pasa al maratón

El deportista altoaragonés, Juan Carlos Apilluelo, inicia una nueva etapa deportiva ahora corriendo maratones. Su estreno será en Ciudad Real este fin de semana. Apilluelo dejó la alta competición del triatlón y el duatlón tras muchos años compitiendo al más alto nivel y ahora ha decidido seguir haciendo deporte y especialmente atletismo. Es habitual su presencia en medias maratones y carreras que se celebran en toda la provincia y ahora se estrena en los 42 kilómetros.

Juan Carlos Apilluelo se muestra optimista en hacer un buen papel y es que la preparación ha sido intensa en los últimos meses, como indicaba a Radio Huesca Digital. ?Llevó ya tiempo preparándome y mi objetivo además de terminar es disfrutar de la carrera y del recorrido y poder hacer un buen tiempo que puede estar en 2 horas 26 minutos que no estaría mal, según las pruebas que hemos hecho con José Antonio Sanromán que es el entrenador de la escuela de atletismo de GMS y que me ha ayudado en la preparación?.

Apilluelo ya conoce la dureza de este tipo de competiciones, aunque en montaña. ?Participe hace unos años en la prueba que se celebró en el Aneto y también en Viella y es distinto porque hay corríamos por montaña y es más duro?. El deportista de Biescas ha estado compitiendo en pruebas de medio maratón y cross en el último año. ?El objetivo era adaptarme a correr en asfalto e ir ganando la forma para poder correr maratón que es algo que ya tenía pensado desde hace varios años?.

Este domingo será su debut y espera poder hacer una buena carrera en Ciudad Real donde Apilluelo se inicia en la dura prueba atlética del maratón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00