Actualidad

Dos promesas del tenis altoaragonés, cierran el Torneo de tenis de la Comarca del Cinca Medio.

El domingo se disputan las finales del Primer Torneo de Tenis Comarcal organizado por la Comarca del Cinca Medio en las pistas de tenis municipales de Monzón. El Torneo, que comenzó el 8 de octubre, ha contado con la participación de casi cuarenta jóvenes de hasta 15 años, divididos en categorías de iniciación y avanzada. Las finales en ambas categorías se jugarán desde las diez de la mañana.

Tras las finales, Jorge Maestro y Hugo Palomar, barbastrense el primero y de Benabarre el segundo, ambos de catorce años y deportistas en categoría infantil, serán los encargados de cerrar el Torneo, en el que participan jóvenes de hasta 15 años y que viene desarrollándose desde el 8 de octubre en las pistas de tenis de Monzón, Albalate y Alcolea de Cinca.

Los dos jugadores, Jorge y Hugo, son figuras destacadas del tenis en nuestra provincia. Ambos, entrenan en clubes de Lérida, en el Club Tenis Lleida y en el Club Tenis Urgell, y en su palmarés destacan el primer y segundo puesto en el campeonato provincial de Lérida en categoría infantil, (en el que Jorge se impuso a Hugo).

Somos rivales en la pista aunque esta ?rivalidad sana?, aseguran, se olvida fuera de la pista, en la que los dos oscenses hacen piña. Lo más duro, las horas de entreno (3 horas, 3 días a la semana más competiciones casi todos los fines de semana), con los consiguientes viajes a Lérida. Su incorporación a la disciplina del tenis en Lérida se debe a la escasez de clubes en nuestra provincia.

Desde el ente supramunicipal, se valora positivamente la experiencia del torneo en su primer año, en la que participan las escuelas deportivas de las localidades de la comarca, y del que se espera tenga continuidad en los próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00