PSOE y CHA aprueban las Ordenanzas Fiscales de Sabiñánigo, con una subida media del IPC del 3,2

El pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo, en un denso debate aprobaba las ordenanzas fiscales del próximo año con una subida media en las tasas del 3,20, con los votos a favor del Partido Socialista y Chunta Aragonesista. Por su parte Izquierda Unida y Partido Popular se abstenían al recoger el quipo de gobierno una serie de sugerencias y cambios que presentaban en las mismas. El PAR se mostraba más contundente y no modifica su voto en contra con relación a la propuesta aprobada.

Para la representante de Chunta Aragonesista, Natalia López, ? su voto favorable se debía a que la propuesta en su conjunto general es aceptable, pero mostraba su preocupación en la aplicación de las tasas relacionadas con urbanismo, que debían tener un seguimiento para que se ejecutaran al cien por cien en todos los casos?.

El portavoz de Izquierda Unida, Federico Escobar, manifestó que ? su formación ha insistido como línea general que los impuestos sean progresivos con relación a los bienes que se tienen y pretende ajustar los porcentajes aplicables a cada impuesto y agradecía que algunas de sus propuestas fueran incluidas en las ordenanzas que se aprobaban?.

El portavoz del PAR, Pedro Grasa, votaba en contra ? por la política de recaudación que es inadecuada a las demandas vecinales y a las necesidades de financiación del Ayuntamiento, y porque no se han aceptado la mayoría de aportaciones de su formación?. Precisando que ? en una de las propuestas el equipo de gobierno no se trataba con igualdad a los comerciantes estables de Sabiñánigo respecto a los vendedores ambulantes que eran objeto de una bonificación que no disfrutaba el comercio local, pese a que es realmente quien sustenta parte de la hacienda municipal?.

Juan Bruned del Partido Popular señalaba que su ? postura de abstención en lugar de votar en contra, se debe a que las ordenanzas ya recogen algunas propuestas del grupo popular que se realizaron el año pasado y entonces no se incluyeron ya hora si?.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Lasierra, resaltaba ? las conversaciones llevadas a cabo por parte del PSOE con todos los grupos, y quedo reflejado ese talante de entendimiento en el propio pleno cuando se estableció que la bonificación en el I.A.E, Impuesto de Actividades Económicas para la creación de empleo, fuera para todas las empresas que contraten nuevos trabajadores, de tres a diez, un diez por ciento y más de diez empleados el 20 por ciento?.

Comentarios