Actualidad

El PP pide una partida de los presupuestos generales para el Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca

El Partido Popular de Huesca ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en la que se solicita una partida de más de 5.000.000 euros -1.250.000 euros de forma anual durante los próximos cuatro años- para el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital oscense, ya que el Ayuntamiento de Huesca no puede soportar en solitario la inversión.

Los populares esperan que los diputados socialistas del PSOE en el Alto Aragón voten a favor de esta propuesta. ?Se trata de un proyecto decisivo para el desarrollo de la ciudad, por lo que hay que buscar financiación por otras vías?, apunta el portavoz municipal popular, Roberto Bermúdez de Castro.

Los populares consideran urgente que el alcalde de Huesca negocie más vías de financiación y que defina de una vez por todas un modelo de gestión claro. ?Una obra que rondará los 18 millones de euros debe estar respaldada por un modelo de gestión claro, ya que hay que pensar en los futuros gobiernos si no queremos que este proyecto se convierta en una carga financiera?, afirma el portavoz popular.

Asimismo, los populares han pedido una inyección de 700.000 euros dirigida a los accesos de la Ciudad de Huesca N-330 y N-240 cuyo proyecto ya está redactado y actualmente estamos pendientes de la licitación y adjudicación de las obras, además hay que recordar que el PSOE ya incluyó esta petición entre las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado del 2004 y continua sin dotarse financieramente para el ejercicio 2005.

Por otra parte el Partido Popular ha solicitado la inclusión de una partida de 1.000.000 de euros para la construcción de una nueva biblioteca en Huesca, concretamente la prevista en el solar de "Textil Bretón"; este es una iniciativa del Ministerio de Cultura del Gobierno del Partido Popular, que recientemente Elboj aseguró que se había traído de Madrid como compromiso de la actual Ministra de Cultura y que tampoco ha sido dotado presupuestariamente.

Finalmente los populares han solicitado un incremento de 5 millones de euros en la partida destinada a financiar la renovación de la línea ferroviaria Huesca - Canfranc, y concretamente para la ejecución de la Variante ferroviaria de Huesca, que actualmente está pendiente de licitación y adjudicación de las obras, puesto que ya está finalizada la redacción del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00