Ejecutado al 100% el Plan de Dinamización Turística del Valle del Aragón

20041029logo.gif

La Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización Turística del Valle del Aragón se ha reunido para finalizar y entregar dicho plan, que tras dos prórrogas de seis meses, se ha ejecutado al 100%. Las inversiones más importantes han sido los Centros de Interpretación de la Cueva de las Güixas en Villanúa y el de la Nieve y la mañana en Canfranc. Este plan ha supuesto en el Valle del Aragón una inversión de más de un millón doscientos mil euros, en tres anualidades.

El Plan de Dinamización Turística ha supuesto también la puesta en marcha del Ecomuseo de los Pirineos, la señalización turística del Valle y la recuperación de patrimonio rural, además de la promoción a través de una revista, cuya edición va a continuar.

El director general de Turismo de la DGA, Benito Ros, ha indicado que en Aragón hay 7 planes de dinamización en marcha. Con relación al del Valle del Aragón ha mostrado su satisfacción por haber ejecutado al 100% sus objetivos, y ha destacado la colaboración de los empresarios en su desarrollo.

En el último año se ha trabajado en los Centros de interpretación que estaban sin concluir, debido a la dificultad de encontrar empresas para su ejecución. Ya se han concluido los centros de interpretación de Villanúa y Canfranc, donde se ha invertido más de 80.000 euros para acondicionar el edificio. El equipamiento interior y la gestión de dichos centros es ahora competencia de los Ayuntamientos, según ha indicado Alvaro Salesa.

El director general de turismo, Benito Ros, también ha indicado que ahora hay que continuar con el Plan de calidad del destino turístico. Además, ha señalado que con la nueva figura administrativa que suponen las comarcas, hay que desarrollar proyectos encaminados a mejorar la calidad turística del Pirineo.

Hasta el próximo año continúa el Plan de calidad del destino turístico del Valle del Aragón, en el que participan 25 empresas. El objetivo es que el próximo año obtengan los distintivos de calidad.

Comentarios