Actualidad

Monzón acogerá una reunión de alcaldes sobre el futuro de la Estación de Tren

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, tras recibir la propuesta de servicios ferroviarios en la línea Zaragoza/Huesca-Monzón- Lérida de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, se ha comprometido a convocar una reunión con los alcaldes de los ayuntamientos limítrofes que tienen la Estación de la capital ribereña como referencia para luchar por el futuro del ferrocarril en base al manifiesto que ha recibido. A esta reunión se quiere invitar también al presidente de la Diputación de Huesca, institución que ya apoyo la campaña ? Tomemos el tren?. Fernando Heras.

Fernando Heras ha destacado el trabajo realizado por la Plataforma y ha señalado que va a realizar las tareas que le han encomendado.

La propuesta realizada por la Plataforma se resume en los siguientes puntos: mantenimiento del Servicio de Atención al viajero, es decir, no suprimir el Factor Comercial; implantación de un servicio diurno en trayecto Barcelona- Madrid y vuelta por vía convencional con parada en Monzón y Binéfar; puesta en servicio del tercer regional y adaptación de los tres a unos horarios competitivos y atractivos, que posibiliten los enlaces con los distintos destinos de las líneas ( Tardienta con Huesca y Canfranc, Lérida con Manresa, Pobla de Segur,Tarragona); puesta en servicio del que fue antiguo ?monzonero?; estudio tarifario y crear dos nuevas líneas de autobús entre Graus y Monzón y otro entre Benabarre y Binéfar que permita acercar el tren a toda la zona Oriental.

Ángel Más, portavoz de la Plataforma, ha agradecido la respuesta recibida por el alcalde de Monzón y espera que la reunión con Fomento se produzca cuánto antes, lo mismo que con el presidente de la DGA, Marcelino Iglesias, quien todavía no ha respondido a la demanda realizada desde el movimiento ciudadano.

En el mes de noviembre se llevará a cabo una asamblea de los integrantes de la Plataformas en la que se aprobará un manifiesto y se estudiarán posibles movilizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00