Emotiva Fiesta de la Rematadura en Barbastro

2004103030 rematadura.jpg

La fiesta de la Rematadura, que este año ha cumplido su cuarto aniversario, ha tenido un sabor especial. En esta edición la fiesta coincidía con el cuarenta aniversario de la creación de la Bodega Cooperativa Comarcal Somontano de Sobrarbe. El presidente del Gobierno autonómico, Marcelino Iglesias, ha tenido palabara de agracecimiento al esfuerzo que se ha realizado para que este proyecto saliera hacia delante impulsando la riqueza en esta comarca aragonesa. En el acto se ha rendido un homenaje póstumo a su fundador el doctor Antonio Aznar y al que fuera su primer gerente Joaquín Baldellou. Además también se ha recordado otro aniversario, en esta ocasión de la Denominación de Origen Somontano que en la jornada de este domingo celebra su vigésimo aniversario.

El acto ha contado con la presencia de diversas autoridades el Presidente de la DGA Marcelino Iglesias, el Consejero de Agricultura del gobierno autonómico Gonzalo Arguilé, el alcalde de Barbastro Antonio Cosculluela, el Presidente de la Comarca del Somontano Jaime Facerías, el presidente de la D.O.S. Mariano Beroz y Alberto Lacoma presidente de la Bodega Cooperativa Comarcal Somontano de Sobrarbe entre otros.

El presidente del Gobierno de Aragón Marcelino Iglesias, que ha participado en los actos programados para este aniversario, indicaba la importancia que ha tenido esta cooperativa para impulsar la actividad vitivinícola en el Somontano y que tanto prestigio le ha dado en todas las partes del país y fuera de nuestras fronteras.

En el acto de presentación el Alberto Lacoma ha agradecido el trabajo realizado por todas las personas que durante estos cuarenta años han ayudado a que la cooperativa saliera hacia delante. Lacoma apuntaba que esta jornada es uno de los momentos más especiales que se han vivido dentro de las bodegas de la comarca.

Por su parte el Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, señalaba que la importancia de estas bodegas está en sus cooperativistas, y les animaba a seguir con la gran labor que han desarrollado durantes estos años. Además el consejero añadía que desde el gobierno autonómico nunca faltará el apoyo necesario para las bodegas del Somontano atendiendo sus demandas.

El alcalde de la cuidad y presidente de la Diputación Provincia de Huesca, Antonio Cosculluela, resaltaba la importancia que han tenido y siguen teniendo las bodegas, varias de ellas afincadas en Barbastro, para el desarrollo de la zona.

Uno de los homenajeados en esta jornada Joaquín Baldellou, primer gerente de la bodega cooperativa, tenía un recuerdo especial en esta jornada para el que fuera presidente y fundador Antonio Aznar. Resaltando la gran labor que realizó para que todo saliera hacía adelante.

Además durante esta celebración también se concedía el Premio ?Marboré? para el mejor viticultor que en esta edición ha correspondido a Joaquín Castillón.

Comentarios