Actualidad

El Programa Joven de Sabiñánigo se inicia con una fiesta de bienvenida

Las actividades del Programa Joven del Ayuntamiento de Sabiñánigo, con los proyectos claramente diferenciados y denominados ?Sabiactiva.es?, ?Tardesguays.com? y ?Domingos a tope? se inicia este fin de semana con fiesta de bienvenida y más aprovechando la noche de Halloween con música y karaoke.

En este Programa ?se incluyen varios proyectos especialmente dirigidos a la población juvenil y conformados por distintos tipos de actividades con las que se pretende intensificar la labor a realizar en los apartados de participación ciudadana y tiempo libre? ha indicado a Radi Huesca Digital, la concejala responsable de Cultura y Educación Esther Iñiguez, quien ha precisado que este año se presentaron dos empresas ? en una competición muy reñida en su oferta para llevar a cabo esta actividad hasta el mes de mayo, con un presupuesto que sobrepasa los 25.600 euros? .

Javier Escartín, representante de la empresa coordinadora de las actividades, Laguartura S.L., ha manifestado a esta redacción que este año se ? quiere incidir en la promoción del asociacionismo entre los jóvenes y en talleres específicos para temas que pueden interesarles?

Los tres proyectos, que comparten objetivos comunes, son ?Sabiactiva.es?, que se trata de un proyecto con el que se pretende complementar la actual oferta de ocio existente en nuestra ciudad y dar nuevas alternativas en las noches de los sábados, desde las once de la noche a las dos de la madrugada y es para jóvenes a partir de los 15 años.

En ?Sabiactiva.es? los jóvenes de Sabiñanigo podrán participar de forma activa en multitud de actividades de ocio previamente programadas, si bien de forma flexible, para favorecer en todo momento la puesta en marcha de aquellas iniciativas que surjan desde los propios participantes.

Los sábados por al tarde esta ?Tardesguays.com?, de similares características al anterior, va especialmente dirigidas a adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 15 años, se lleva a cabo las tardes de los sábados.

También aquí, a los participantes se les ofrecerá diversas actividades de ocio de forma paralela dándoles además, la posibilidad de proponer aquellas otras que puedan resultarles interesantes, llevándose a cabo siempre que sean viables.

En la jornada dominical llega para las tardes ? Domingos a tope?, al igual que las dos iniciativas antes expresadas, es un proyecto de ocio alternativo especialmente dirigido en esta ocasión a los preadolescentes con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años.

Javier Escartín ha reconocido que ? donde existe una mayor respuesta e integración es en estos dos últimos, ya que el 70 por ciento de los niños de diez a quince años repiten en las actividades que se llevan a cabo el sábado por la tarde o el domingo?. Precisando que ? se puede hablar que acude el noventa por ciento de la franja de esa edad censada en la localidad?

La puesta en marcha del programa se justifica con la conveniencia de atraer a los jóvenes a otro tipo de actividades, que impliquen una participación activa y que les permitan poder disfrutar de alternativas de ocio diferentes a las que habitualmente podían acceder durante los fines de semana en nuestra localidad y fomentar el movimiento asociativo y favorecer la implicación juvenil en el mismo.

Así mismo, se tiene en cuenta la larga temporada invernal que suele acompañarnos a la hora de programar su desarrollo, puesto que es en los meses de invierno ?octubre-mayo- cuando más difícil les resulta a los jóvenes llevar a cabo actividades alternativas de ocio.

Desde sus promotores se insiste que la meta fundamental que se pretende conseguir con este programa es conseguir que los jóvenes hagan un buen uso del tiempo libre y disfruten de una forma sana del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00