Aragón es la tercera región de España en superficie de agricultura ecológica

Este fin de semana la localidad de Hecho es escenario de la primera Feria de Agricultura, Ganadería y Agroturismo Ecológico del Pirineo, que organiza la comarca de la Jacetania, en colaboración con Adecuara. Más de 50 expositores participan en esta primera edición. Previamente a la Feria se han realizado una Jornadas Técnicas sobre este sector, que han concluido este sábado.

David Olmo, del Comité aragonés de agricultura ecológica, ha destacado en la feria que todo lo que se produce de forma convencional en nuestra comunidad autónoma podría realizarse de forma ecológica, desde vinos a pasta, pasando por aceite o almendras. En Aragón hay cerca de 900 operadores que se dedican a la agricultura ecológica, contando con 77.000 hectáreas, lo que nos sitúa en tercera posición en España en cuanto a superficie dedicada a este tipo de cultivos.

Con relación a la Feria de Hecho, David Olmo, ha destacado que sirve para dar a conocer este tipo de productos al mercado nacional, ya que prácticamente toda la producción se exporta a países extranjeros.

ERA, la Feria de agricultura, ganadería y agroturismo ecológico del Pirineo, es el primer evento de estas características que se realiza en nuestra comunidad autónoma. Julio Prieto, de la empresa Edena, que es la encargada de coordinar la actividad, ha destacado la buena acogida que la Feria está teniendo en el sector. Esta feria está especializada en el apartado ecológico y pretende ser un referente nacional.

En la primera edición están participando alrededor de 50 expositores, de los que el 35% son aragoneses, el resto provienen de comunidades autónomas como Navarra, Cataluña, la Rioja, Madrid o Valencia. La Feria se instala en la zona deportiva de Hecho, que cuenta con un frontón cubierto. Luis Gutierrez, alcalde de Hecho, ha destacado la importancia de esta feria.

Este domingo finalizará la feria. Se podrá visitar en horario de diez y media de la mañana a ocho de la tarde.

Comentarios