Actualidad

Barbastro honra a sus difuntos en día de Todos los Santos

La ciudad de Barbastro cumple con la tradición, y recuerda en esta jornada de una forma especial a sus difuntos. Por el cementerio de la ciudad se espera que pasen más de seis mil personas, a las que hay que sumar un número importante que ya se han acercado en días previos procedentes de diferentes puntos de la comarcar.

Con la llegada de estos días, en la ciudad del Vero se vuelve a abrir un debate que está vigente desde hace más de 20 años. Y es que Barbastro no tiene cementerio municipal y el que hay en la actualidad, propiedad del cabildo eclesiástico, está a punto de agotarse.

Joaquín Ferrer, responsable del cementerio, indicaba que no es cuestión de dar la voz de alarma, pero sería conveniente comenzar la construcción de uno nuevo recinto acondicionado para estos efectos.

En relación con este asunto el alcalde de la ciudad Antonio Cosculluela, ha indicado que la construcción del camposanto comenzará el próximo año, para el que ya se han destinado dos partidas presupuestarias. Un terreno adquirido desde hace más de 20 años por en entonces alcalde de Barbastro Francisco Viu, y que cuenta con una extensión de 45.000 metros cuadrados.

Desde la ciudad también se apunta a las carencias de infraestructuras con las que se cuenta en este aspecto, ya que la ciudad no posee un crematorio.

Las flores, ofrenda que se realiza a los difuntos, ocupan un apartado especial en este día de todos los santos. Las rosas, gladiolos y claveles son las más solicitadas por los barbastrenses para realizar sus propios centros o para llevarlos hechos desde la floristería. Junto a estas flores, las plantas más típicas de estos días son los crisantemos.

A estos datos hay que añadir que Barbastro, tan solo cuenta con un tanatorio, que presta un servicio completo en el que se incluye el féretro, esquelas, trámites administrativos, acondicionamiento de la sala, alquiler del vehículo mortuorio y las flores. Los precios, oscilan desde los 1.500 euros en adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00