La Peña Ciclista Edelweis pedalea a todo ritmo

Los preparativos de la Quebrantahuesos 2005, las brevets que organizará el club para poder participar en el Madrid-Gijón-Madrid y la presencia en la última reunión de cicloturismo de la UCI centran la actualidad de la Peña Ciclista Edelweis que además está planificando la próxima temporada en sus equipos inferiores con un proyecto de equipo juvenil con el apoyo de la Diputación Provincial que podría aglutinar a los mejores ciclistas de toda la provincia en esta categoría.

La presencia en Zurich en la reunión de la Unión Ciclista Internacional ha servido para conocer detalles de las exigencias de cara a las pruebas cicloturistas que están incluidas en la Golden Bike en la que se encuentra la prueba altoaragonesa. La Quebrantahuesos está bien considerada en el plano internacional y consolidada como una de las mejores del mundo.

Roberto Iglesias, presidente de la Peña Ciclista Edelweis, indicaba a Radio Huesca Digital que ?es bueno estar con los que mandan ya que en estas reuniones es donde se deciden las cosas importantes y que lógicamente a nosotros nos afectan en la organización de la Quebrantahuesos. Hay exigencias que hoy por hoy es imposible que se puedan cumplir como un seguro de 1.000 millones de pesetas que no lo tiene ni la Vuelta a España y es que no hay compañía que lo haga o colocar en el Marie Blanc unos servicios públicos que también es imposible ya que se trata de un parque natural. En definitiva que estas cosas que se plantean son complicadas de poder llevarlas a cabo pero para eso vamos allí para informarnos y conocer de primer mano todo lo que se cuece en estas reuniones?.

Sobre los preparativos de la próxima edición de la Quebrantahuesos, Roberto Iglesias apuntaba que ?lo tenemos todo entre algodones. En el recorrido parece que llegan buenas noticias por la mejora de la carretera de Formigal y este año tenemos previsto realizar un homenaje a un destacado ciclista internacional al que sólo nos queda enviarle los billetes y confirmar su presencia. Por lo demás, estamos también a punto de cerrar el patrocino y todos los temas que nos ocupan durante muchos meses y que son necesarios llevarlos a cabo para poder realizar la prueba?.

Este año la prueba se celebrará el 18 de junio y antes la Peña Ciclista Edelweis ha organizado cuatro brevets preparatorias para todos los cicloturistas que quieran estar presentes en la Madrid ? Gijón ? Madrid de 1.200 kilómetros que tendrá lugar del 18 al 22 de julio. La Quebrantahuesos estará incluida un año más en la serie UCI Golden Bike en la que están las 8 mejores pruebas cicloturistas del mundo.

Comentarios