Actualidad

El ciclismo, protagonista de las fiestas del barrio de Santo Domingo y San Martín

La programación prevista por la Asociación del Barrio comenzará el día 7 con la tradicional cronometrada en la Ermita de Salas de BTT que celebrará su decimotercera edición. A las 9,30 de la mañana está prevista la concentración de Bicicletas de Montaña en las inmediaciones de la Plaza de la Ermita de Salas. Las inscripciones se realizarán por categorías de edades. La prueba se correrá en tres distancias con dos mangas y seis categorías. Habrá trofeos para los ganadores y cheques-compra a los cinco primeros de la categoría absoluta, además de bocadillos, refrescos, y sorteo de regalos para los participantes. La inscripción es gratuita.

El día 12 de noviembre, viernes, uno de los actos más especiales. A las 19:30 horas en el Centro Cultural Ibercaja ?Castillo Montearagón? de Huesca, c/ José Mª Lacasa, se celebrará una interesante Charla-Coloquio sobre Ciclismo titulada: ?Ciclismo y Periodismo? en la que intervendrán los ponentes Mikel Gay, periodista deportivo de Heraldo de Aragón de Zaragoza, premio accesit de ?Marca? y autor del libro ?Fernando Escartín, una vida cuesta arriba- y José Miguel Elias corredor ciclista profesional aragonés del equipo Relax. Moderará el acto Javier Gómez de ASSER -Asesores Deportivos- Durante la charla se podrán hacer cuantas consultas se deseen a los protagonistas sobre el mundo del ciclismo en carretera y el mundo del periodismo deportivo.

Por último, el día 14, a partir de las 10 horas tendrá lugar el ?I Trofeo de Orientación San Martín? con bicicletas de montaña. La prueba se realizará con salida junto a la Ermita de Salas y discurrirá por los caminos y senderos de Tierz y Bellestar.

Las pruebas de Orientación, como deporte con bicicletas de montaña, se realizan con la ayuda básica de un plano o mapa, con el fin de buscar sobre el terreno determinados puntos, balizas o controles señalados por el organizador en el plano en el orden que se desee y en el mejor tiempo posible. La prueba se puede realizar de forma individual o por parejas pero sin la asistencia o apoyo de segundas o terceras parejas. Las distintas categorías de los participantes se confeccionan por edades, hombres y damas. Se repartirán un total de 12 trofeos de distintas categorías donados por la C.A.I. Habrá reparto de bocadillos, refrescos y gran sorteo de regalos. La inscripción será gratis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00