Actualidad

Más de 1.000 personas participan en las actividades deportivas de la Comarca de La Ribagorza

Más de un millar de personas de todas las edades, concretamente 1.014, están participando en alguna de las actividades deportivas que el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza ha ofertado en diferentes poblaciones del amplio territorio ribagorzano.

La respuesta de participación ha sido bastante superior a la del año pasado, ya que se han registrado un centenar más de inscritos que en las mismas fechas de 2003 pese a que todavía hay cursos que no han comenzado, ya que lo harán a lo largo del mes de noviembre. Y hay otros, como las actividades relacionadas con la nieve, que no lo harán hasta diciembre o enero.

Roque Vicente, responsable del Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, se muestra satisfecho por la alta participación. ?Tenemos un centenar de inscritos más que el año pasado y eso que aún falta que comiencen algunos cursos, en los que podemos tener un centenar más de inscritos?. Además, añade, ?son personas de todas las edades, desde los niños de las Escuelas Deportivas hasta los que participan en la gerontogimnasia para personas mayores?.

La actividad más demandada es la gimnasia de mantenimiento, con 171 inscritos en diferentes poblaciones. Le siguen el aeróbic, con 133 inscritos y la gerontogimnasia, con 127. Además, también destaca la participación en actividades como yoga o taichi, dentro de una oferta que también incluye tenis, cardiobike o multiactividad, por ejemplo.

Destaca también la gran participación en las actividades programadas para los niños, especialmente las diferentes Escuelas Deportivas. Sólo en Graus 178 niños están inscritos en las diferentes escuelas que abarcan modalidades como psicomotricidad, aeróbic, fútbol-sala, danza, judo, tenis, baloncesto o atletismo.

Por poblaciones, es Graus la más activa, con 350 inscritos en las actividades deportivas, tanto infantiles como de adultos. Le siguen Benabarre, con 188, Benasque con 103 y Catsejón de Sos, con 93. Además, Campo tiene 63; Montanuy, 26; La Puebla de Castro, 25; Estopiñán, 20; Capella, 19; Isábena (Puebla de Roda), 15; Laguarres, 10; Laspaúles, 8; Lascuarre, Puente de Montañana, Sopeira y Bellestar, 7; Tolva, 6; Foradada del Toscar, 5; Sesué, 4 y Chía y Villanova, 4.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00