Magdalenas Heras no cumple los plazos marcados por la DGA

2004110101 magdalenas heras.jpg

El pasado día 2 de julio, la empresa, los representantes de los trabajadores, sindicatos y consejería de Industria, firmaron en Zaragoza un documento por el que se daba un plazo de cuatro meses para legalizar la actividad de dos de sus fábricas y la urbanización de una zona verde. A dicha reunión acudía el Ayuntamiento como invitado, pero no suscribía el documento. Este martes día 2 de noviembre se cumple el tiempo marcado en el mismo, por lo que a partir de ahora se pueden desencadenar los acontecimientos, ya que uno de los requisitos era la zona verde, que no se ha ejecutado. La empresa señaló que tiene distintos presupuestos para la ejecución.

Hace un mes, la firma repostera no había legalizado la actividad por lo que la concejala de Urbanismo, Elisa Sanjuán, advertía que si no lo hacía se tendría que cerrar hasta que ? como cualquier hijo de vecino legalice la situación.

En el mes de septiembre el Ayuntamiento remitía una carta al consejero en la que advertía de la situación en el ecuador del plazo alcanzado entre la DGA y la empresa. La firma de Magdalenas señaló que estaba trabajando en la documentación que se le demandaba y que había hecho algunas reformas en la misma como el tapado de ventanas. El consejero en esa ocasión destacaba que no tenía competencias en esta materia, pero abogaba por buscar una solución entre las partes.

En el último mes se han producido algunas inspecciones por lo que a partir de ahora se tendrá que ver el desarrollo de los acontecimientos, que pudieran terminar con el cierre de alguna de las fábricas.

Cabe recordar que tras la reunión en Zaragoza en el mes de Julio, la empresa quitó los recursos de reposición contra el Ayuntamiento, pero pocas semanas después acudió al Justicia de Aragón en busca de amparo.

Comentarios