Huesca sede de la Conferencia Internacional de la APTE

2004110202 programa empresa.jpg

Organizada por el Instituto Aragonés de Fomento, esta cita reunirá a destacados ponentes de distintos ámbitos empresariales y parques tecnológicos para analizar las últimas tendencias en la economía mundial Más de 500 personas han confirmado su asistencia este foro, cuyo programa completo puede consultarse en la dirección electrónica www.programaempresa.com.

El Auditorio Pirámide de Huesca acoge este 4 de noviembre la I edición del la III Conferencia Internacional de la APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España), cita organizada por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

El objetivo de este congreso que lleva por título "Valor añadido e innovación" y al que ya han confirmado su asistencia más de 500 personas, es analizar las últimas tendencias en la economía mundial a partir de la experiencia de ponentes procedentes del ámbito empresarial o parques tecnológicos de Europa y Estados Unidos. Las ponencias y mesas redondas servirán para a acercar a las empresas -de todos los sectores, no sólo TIC- los últimos avances en gestión, así como la importancia de utilizar la innovación como elemento diferencial.

La primera de las jornadas (3 de noviembre) se desarrollará en el Auditorio de Zaragoza. La segunda tendrá como escenario el Auditorio Pirámide de Huesca, adecuado recientemente para acoger foros de estas características.

La organización de esta conferencia reúne dos iniciativas impulsadas por el IAF, el Parque Tecnológico Walqa y el Programa Empresa, presentado el pasado mes de junio. Hasta el momento más de 250 compañías de toda la Comunidad se han adherido a este programa que ayuda a las empresas a mejorar su competitividad al ofrecerles un conjunto de medidas para conocer, asimilar e implantar los mejores y más innovadores modelos de gestión. En estos momentos se efectúa un detallado diagnóstico de las empresas adheridas para comenzar en 2005 con las actuaciones diseñadas a medida en cada caso.

El programa completo del Foro Empresa 2004 y III Conferencia Internacional APTE es el que sigue, aunque puede consultarse en la web www.programaempresa.com que también incluye una detallada descripción de todos los ponentes.

4 de noviembre de 2004 (Auditorio Pirámide, Huesca)

10.00. Inauguración: Felipe Romera, presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Presenta a los tres siguientes ponentes José María Jiménez, director general de Multicaja.

10.10. "El líder en innovación de Europa: NOKIA". José Luis Martínez, director general y consejero delegado de Nokia España.

10.30. "El líder en innovación de América: HP". Santiago Cortés, director general y consejero delegado de Hewlett Packard España.

10.50. "El líder en innovación de Asia: SONY". Pedro Navarrete, director general de Sony España.

11.10. Pausa-café.

11.30. Debate "Valor añadido e innovación".

Modera: Amado Franco, presidente de Ibercaja. Intervienen:

José Luis Martínez, director general y consejero delegado de Nokia España. Santiago Cortés, director general y consejero delegado de Hewlett Packard España.

Pedro Navarrete, director general de Sony España.

12.15. "La experiencia de los parques tecnológicos referentes de América y Europa: Silicon Valley y Sophia-Antipolis. Presenta y modera Luis Sanz, director general de IASP (Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos).

Philippe Mariani, director de Sophia Antipolis y asesor parlamentario del Senado (Francia).

Seth Fearey, primer ejecutivo del Silicon Valley Network (EEUU).

13.30. Clausura de las jornadas y entrega de bandera APTE al Parque Tecnológico de Valencia como organizador de la IV Conferencia Internacional:

Arturo Aliaga, consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón

3 de noviembre de 2004 (Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza)

16.30. Inauguración: Antonio Gasión, director-gerente del Instituto

Aragonés de Fomento (IAF).

16.45. "La Innovación como fuente de desarrollo de las nuevas tecnologías y la ciencia". Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y presidente de la Asociación Española de Periodismo Científico.

17.30. "Avances en las herramientas de gestión empresarial". Enrique Dans, profesor y director del Area de Sistemas y Tecnologías de Información del Instituto de Empresa.

18.15. Pausa-café.

18.45. "Interconectividad". Alfonso Lahuerta y Daniel Vecino, director general y director técnico de Wonderlabs. Presenta esta ponencia y la siguiente Jesús López Cabeza, consejero delegado del Parque Tecnológico Walqa.

19.00. "Negocio tradicional vs. negocio digital". Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Grupo Prisa y del diario El País, presidente de Prisacom, vicepresidente de Sogecable y de la Cadena SER, escritor y periodista, miembro de la Real Academia Española y presidente de AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles).

Comentarios