Actualidad

Sabiñánigo llevará a cabo actuaciones de mejora en la rotonda de la Avenida de Huesca

En las últimas semanas se han producido diferentes quejas de algunos vecinos y representantes de los grupos políticos del Partido Aragonés y del Partido Popular con relación a la Avenida de Huesca y su rotonda. En el caso de esta última formación política en un reciente pleno presentaron una propuesta ?para modificar la rotonda de la avenida de Huesca y disminuir en lo posible el demostrado peligro que supone tanto para conductores como peatones?, según comentaba a Radio Huesca Digital el portavoz municipal del PP, Juan Antonio Bruned, quien precisaba que ?no se entraba a valorar si el monumento instalado es bonito o feo, ya que quedaba en un segundo lugar este aspecto?.

Por su parte el concejal responsable de circulación, Sergio Sarsa, señalaba a esta redacción que ? la concepción de esta glorieta no entraña ningún peligro para la seguridad vial, ya que la siniestralidad acaecida en sus inmediaciones no es más excepcional que cualquier otro punto del término municipal, a lo cual hay que añadir que los recientes accidentes se han producido por causas totalmente ajenas a su concepción. Siendo estas. Según los atestados en la mayoría de los casos por el factor humano, despiste, exceso de velocidad y en un caso fallo mecánico del vehículo?.

Sarsa ha anunciado que ? desde esa concejalía se están emprendiendo gestiones oportunas para mejorar la señalización tanto horizontal como vertical de la citada avenida, de manera que s e disminuya la probabilidad de distracción.? Precisando que ? va a procederse a reforzar la seguridad del peatón, no sólo en esta vía, sino integrándolo en un planeamiento más amplio de la ordenación del tráfico, elevando los pasos peatonales, lo cual contribuirá también a la reducción de la velocidad?. En su comentario a esta redacción ha destacado que ? la medida más oportuna a tal efecto es la instalación de velocímetros, que ya se han solicitado a la Subdelegación del Gobierno y que sirvan de disuasión al conductor en sobrepasar los límites legalmente establecidos?.

Con relación a la rotonda, ?tal y como estaba previsto en su concepción original, mejorando su perímetro, actualmente señalizado con una línea sobre la calzada, mediante su revestimiento con adoquín, para impedir el invadir este espacio del tránsito rodado?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00