Actualidad

Finaliza este miércoles el plazo de inscripción para las cooperativas candidatas al Polígono 29

El Ayuntamiento de Huesca pone esta semana fin al plazo que abrió hace un tiempo de construcción de viviendas en el Polígono 29. Este miércoles se cierra ese plazo de inscripción al que han concurrido hasta el momento cuatro cooperativas de viviendas que optan a construir en dicho terreno. A partir de esta semana, el consistorio oscense tendrá que pronunciarse al respecto de cuáles son las cooperativas que finalmente sí obtienen una parcela para construir.

Se espera que el Ayuntamiento no tarde mucho en dar a conocer cuáles son las que podrán levantar viviendas en el Polígono 29. Son cuatro las cooperativas que optan: las de UGT, CCOO, Claro de Luna y Osca XXI de la Federación de Barrios de Huesca.

Esta última incluso ya realizó la pasada semana el sorteo de viviendas entre los 532 interesados que se habían preinscrito en esta cooperativa que opta a construir en el 29. Sobre ello se pronunciaba estos días el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, que decía que el hecho de que haya esa gran demanda de vivienda en la capital oscense, significa que la ciudadanía confía en la vivienda de protección, y que las administraciones han de responder a tal demanda.

El plazo de inscripción se cierra este miércoles día 3, y se espera que antes de que finalice el presente noviembre o como máximo, para principios del próximo mes de diciembre, el Ayuntamiento de Huesca se pronuncie ya para dar a conocer qué cooperativas construirán en el Polígono 29.

En esos terrenos se vana construir distintas tipologías de viviendas, la mayoría de ellas, el 55% de las VPO serán de Precio Máximo (217 viviendas), el 30% de Precio Básico (116) y el 15% de Régimen Especial (52).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00