Actualidad

La nueva pista de hielo se presentará a los vecinos de Jaca este viernes

El Ayuntamiento de Jaca y la Fundación Jaca 2.007 realizarán este viernes una presentación pública del anteproyecto de la nueva pista de hielo, diseñada por el equipo de arquitectos Coll-Barreu, y que será la obra emblemática del Festival Olímpico de la Juventud Europea de 2.007. El Palacio de Congresos será el escenario de dicha presentación, que comenzará a las ocho y media de la tarde.

La nueva pista de hielo será una Cúpula de cristal. Destaca su multifuncionalidad, ya que en poco tiempo se puede convertir en una nueva instalación. La propuesta inicial contempla dos pistas, una de dimensiones olímpicas, para hockey sobre hielo y patinaje, y una segunda pista de menores dimensiones para entrenamientos o uso recreativo. En esta forma inicial se contempla un graderío para 2.000 personas.

La nueva instalación tendrá 12 posibilidades. En dos horas se puede convertir en una pista de hielo con un graderío para 3.500 personas. En dos horas y cuarenta minutos se convertirá en una pista de baloncesto con una capacidad de 5.100 personas, y en cuatro horas se puede convertir en una sala de congresos o un escenario de un concierto para 6.000 personas. También contempla 12 vestuarios, de los cuales 6 serán grandes, 4 medianos, 2 para jueces y 2 gimnasios.

Con relación al presupuesto de esta nueva instalación se acerca a los 10 millones de euros, donde la principal partida será la estructura y cimentación con 3.860.000 euros. El proyecto tiene dos fases. En la primera se contempla la construcción de la nueva pista de hielo y en la segunda se realizará la urbanización, una vez que finalice el festival Olímpico de la Juventud Europea de Jaca. En esta segunda fase se derribará la actual pista de hielo y se construirá un aparcamiento con una pasarela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00