Actualidad

Huesca, foro de debate sobre parques tecnológicos y el apoyo en catástrofes

La semana va a estar marcada en la ciudad de Huesca por la celebración de dos congresos. Desde el miércoles hasta el viernes se va a hablar de intervención psicosocial en emergencias y catástrofes. Es un congreso nacional en el que se busca conocer y compartir conocimientos, experiencias y recursos en torno a esta cuestión. Hay una especial sensibilidad respecto a este tema en el Alto Aragón desde la catástrofe de Biescas y en el conjunto nacional desde el 11-M. Huesca también se va a convertir en capital de los parques tecnológicos españoles. Se celebrará el jueves en el Instituto de Educación Secundaria Pirámide. En la víspera, el miércoles, Zaragoza acogerá el denominado Foro Empresa.

Carlos Álvarez, director del Parque Tecnológico Walqa, apunta que estos encuentros son de especial importancia porque habrá representantes de todos los parques tecnológicos del país, así como de las compañías más relevantes que trabajan en el campo de las nuevas tecnologías.

Álvarez reconoce que en estos momentos es difícil determinar qué puesto ocupa la sociedad del conocimiento desde un punto de vista económico. Está por debajo del sector industrial pero en el futuro llegará a ocupar el primer puesto mundial.

Son los dos congresos (intervención psicosocial y parques tecnológicos) que acoge Huesca esta semana, semana marcada cronológicamente por el final este miércoles del plazo de solicitud de parcela para construir en el polígono 29; estamos hablando de las cooperativas para poder edificar viviendas de protección oficial.

La semana tiene dos nombres propios: Antonio Durán Gudiol y Santiago Ramón y Cajal. El jueves habrá un homenaje a la figura de Durán Gudiol. Ánchel Conte hablará en la sede del Instituto de Estudios Altoaragoneses sobre ?La comunidad mudéjar y morisca oscense?. Será a las 19:30 horas. El sábado se cumple el décimo aniversario de la muerte de Durán Gudiol. Habrá una visita al cementerio de Huesca a las 17:00 horas. En cuanto a Ramón y Cajal, el jueves, habrá un nuevo encuentro para avanzar en la configuración de la ruta cajaliana, por las localidades donde vivió este científico.

El fin de semana estará marcado por dos eventos vinculados con el mundo de la discapacidad. Por un lado, el sábado habrá un Encuentro Musical a beneficio de la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados de Huesca. Está organizado por la Asociación Folclórica Santa Cecilia. Por otro lado, el domingo tendrá lugar la carrera popular por la integración, organizada por Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00