Actualidad

Comienza la IX Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña este domingo

Este domingo se celebra la primera prueba de la IX Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña. Todos los domingos de Noviembre y el del 12 de Diciembre habrá un duatlón en algún lugar de la geografía aragonesa. Calatayud, Zaragoza, Jaca, Brea y San Martín del Moncayo son las localidades que albergan este año las pruebas del circuito. Problemas de organización han provocado que en esta edición no se pudiera celebrar el Duatlón de Montalbán.

En el caso de Jaca será la décima edición del Duatlon de Montaña Trofeo Mayencos y en esta ocasión y por primera vez se podrá disputar por parejas, ralizando cada uno de los componentes una modalidad, la carrera a pie, y el otro el tramo sobre la bicicleta de montaña.

Para participar en cada uno de los duatlones no es necesario estar federado en Triatlón, por lo que están abiertas a todo el mundo, si bien si que es necesario estar en posesión de la ficha federativa para optar a la clasificación final y premios de la Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña. Los circuitos varían de unos a otros en cuanto a dificultad técnica y dureza, por lo es conveniente informarse de lo que nos podemos encontrar.

Además de este circuito, a lo largo del año se vienen celebrando triatlones y duatlones en otras ciudades y pueblos: Tauste, Sádaba, Leciñena, Ejea, Borja, Muel, Luesia, Candanchú, Ateca, Graus, Aínsa son algunas de las localidades que ya han organizado estas pruebas. Su espectacularidad, tanto para participantes como para el público, la atracción de un deporte tan completo, ideal para fomentar la práctica deportiva a todos los niveles, anima a los organizadores a dar lo mejor de si mismos para que todos podamos disfrutar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00