El polígono industrial de Barbastro crece gracias al traslado de pequeñas empresas

2004110202 Santiago Lisa.jpg

En los últimos meses el polígono industrial ?Valle del Cinca? de Barbastro ha sufrido un incremento gracias al traslado de pequeñas empresas que estaban ubicadas en el casco urbano de la ciudad. Un cambio sustancial también desde el punto de vista medioambiental, ya que supone la mejora de calidad de vida de los ciudadanos. En la actualidad la mayor parte las parcelas están adjudicadas, aunque todavía queda el 30% sin edificar; terrenos en los que los empresarios, por diferentes motivos, todavía no han podido ejecutar sus proyectos.

El concejal de Desarrollo en el Ayuntamiento de Barbastro, Santiago Lisa, comenta que el cambio de ubicación de estas pequeñas empresas no sólo va a suponer una mejora del entorno urbano, sino que además les permitirá ampliarse. Se trata de una zona que puede facilitar su desarrollo y expansión, ya que se trabaja en naves industriales, mejor equipadas y preparadas para ello.

Otra de las iniciativas que se está estudiando es la creación de un polígono limpio en los terrenos del cuartel General Ricardos (todavía pendiente de su compra al Ministerio de Defensa). Terrenos a los que se suma los 35.000 metros cuadrados que se habilitaron en el polígono industrial, que ?casi se están quedando pequeños?. En estos momentos, comenta Lisa, se está buscando suelo en zonas periféricas con objeto de ampliar el terreno industrial.

En cuanto a los servicios de que dispone el polígono, Lisa se muestra satisfecho. Una zona que en la actualidad cuenta con diferentes empresas de servicios que pueden abastecer al propio polígono. También ha destacado el superávit de técnicos barbastrenses, un aspecto positivo que ayudará a que los jóvenes barbastrenses universitarios se queden en la ciudad.

Comentarios