Actualidad

Encuentro Musical el sábado en Huesca a beneficio de CADIS

La Asociación Folclórica Santa Cecilia cierra los actos conmemorativos de su cincuenta aniversario con la celebración de un Encuentro Musical que tendrá lugar el sábado, 6 de noviembre, en el Teatro Salesianos a las 19:00 horas. Es un evento cuya recaudación (tanto en taquilla como en fila cero) irá destinada a la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados de Huesca (CADIS).

Es la primera edición de un encuentro que podría tener continuidad en el futuro, siempre que la organización fuera rotando entre las agrupaciones de la ciudad. La música es el nexo de unión de los grupos participantes el sábado: hay corales, grupos folclóricos, danza,... Paco Castrillo, de Santa Cecilia, apunta que se ha buscado un certamen ameno y, además, de nivel artístico.

CADIS agrupa en la provincia de Huesca a quince colectivos de discapacitados, con un total de 2.500 personas agrupadas. Víctor Lacambra, de CADIS, agradece la organización de este Encuentro Musical y anuncia que la recaudación se repartirá entre las quince asociaciones, con destino a la adquisición de material didáctico.

Desde la Agrupación Folclórica Santa Cecilia se lamenta que no hayan tenido respaldo económico de las instituciones (Ayuntamiento y Diputación Provincial), más si cabe cuando esta actividad tiene fines benéficos. Participarán once grupos de Huesca; en total serán casi 300 personas. Los grupos son: Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia, Ballet de Pilar Sanvicente, Banda de Música de Huesca, Coral Diego Pontac, Coral Santo Domingo, Grupo Folclórico Roldán del Altoaragón, Grupo Folclórico San Lorenzo, Orquesta Sertoriana de Pulso y Púa, Grupo Rociero Aires del Sur, Simplemente Danza y Agrupación Folclórica Santa Cecilia. Las entradas valdrán tres euros; habrá también fila cero, en las cuentas que CADIS tiene en Ibercaja y en la CAI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00