“Negocios Ocultos” abre un nuevo ciclo de Cine independiente en Monzón.

2004110202 negocios ocultos.jpg

Esta noche arranca en Monzón un nuevo ciclo de Cine Independiente, organizado por el Patronato Municipal de Cultura y Circuit Urgellenc, que cuenta con la colaboración de la CAI. Todos los martes del mes de noviembre, a las diez de la noche, vuelven a proyectarse en las pantallas del Cine Victoria algunos de los títulos que normalmente no llegan al circuito comercial de una manera fácil. Los títulos escogidos para el ciclo, son de origen europeo, con una importante variedad de temas y argumentos, tal y como indica el gerente de Circuit Urgellenc, Pere Aumedes.

La proyección que abre el ciclo es Negocios Ocultos, un extraño thriller que tiene lugar en la parte de Londres que el turista nunca ve. Inusual en los dramas de grandes estudios, éste se desarrolla desde la mirada de un inmigrante ilegal, Okwe, un nigeriano que trabaja como chofer de un minitaxi y como recepcionista en un hotel menos que respetable. Luchando para ganarse la vida, Okwe comparte un apartamento con una orgullosa muchacha buscadora de refugiados turcos llamada Senay, quien trabaja con él como mucama. El delicado equilibrio de su vida se rompe, sin embargo, cuando hace un descubrimiento asombroso en una de las habitaciones y desenmascara un duro submundo que amenaza con consumir a la persona más cercana a él y que también revela ciertas sorprendentes verdades acerca de su verdadera identidad.

La película, de nacionalidad inglesa y del año 2002, está dirigida por Stephan Frears.

Los títulos protagonistas del ciclo para las próximas semanas son ?Una película hablada?, ?El Sr Ibrahim y las flores del Corán?, ?Wilbur se quiere suicidar? y ?Vaya con Dios?. El precio de la entrada será de 3, 5 euros por proyección, existiendo como novedad bonos al precio de 14 euros, para asistir a todas las sesiones. Otra novedad es la presentación del ciclo que miembros del Cine Club de Tárrega realizarán antes de la proyección del primer título.

Comentarios