Actualidad

Balance positivo al término de ERA

La 1º Feria de muestras de producción ecológica y prácticas de ecoagroturismo abrió sus puertas durante los días 30 y 31 y contó con la participación de 54 expositores representando a más de sesenta empresas y más de ciento veinte productores. Durante los días de apertura al público muchos fueron los profesionales del sector agrario y de la distribución y venta de productos agroalimentarios, los que se acercaron hasta Hecho, pero muchos más las personas que se acercaron dispuestas a conocer y consumir productos ecológicos.

Diez mil personas se acercaron a la Feria de ERA para conocer y disfrutar los productos ecológicos. La gran demanda de productos provocó que muchos de los expositores agotasen todas sus existencias, hasta tres veces en algunos casos.

Durante las jornadas previas a la Feria, hasta un centenar de personas pudieron disfrutar a lo largo de tres días de las experiencias de técnicos y profesionales dedicados a la producción agraria ecológica, que recordaron la importancia de cuidar la tierra y sus recursos para continuar con la actividad agraria en las localidades oscenses, fuente de la sostenibilidad tanto de su entorno natural como de su población humana.

Según Julio Prieto Díaz, Gerente de la Empresa Alternativas Ecológicas Edena S.L.L., empresa responsable de la Dirección y Organización de ERA, se les ha quedado ?un buen gusto de ERA, gusto por disfrutar de grandes profesionales y sus enseñanzas, gusto por saborear productos llenos de vida, gustos por compartir todo estos con muchos visitantes, gusto por un paisaje y unas gentes que sobrecogen por su fuerza y su hospitalidad?.

Julio Prieto enfatizaba que el éxito de la Feria es en parte gracias a la Comarca de la Jacetania, el Ayuntamiento de Hecho y la Asociación ADECUARA, sin cuya voluntad y esfuerzo hubiese sido imposible realizar ERA, así como a SEAE (Sociedad española de agricultura ecológica), ECEAT (Centro Europeo de Ecoagroturismo) y CAAE (Comité Aragonés de Agricultura Ecológica).

La próxima edición de ERA será en Panticosa (Comarca del Alto Gállego, Huesca) el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00