Actualidad

Aprobado por la DGA el proyecto de Ley de la Universidad San Jorge

El Consejo de Gobierno de la DGA ha aprobado el Proyecto de Ley por el que se reconoce la Universidad Privada San Jorge. El texto contempla la oferta de nueve titulaciones (ocho superiores y una de primer ciclo): Ingeniería en Organización Industrial (segundo ciclo), Ingeniería Superior en Informática e Ingeniería Técnica de Obras Públicas (especialidad en Construcciones Civiles). También las licenciaturas en Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad, Arquitectura, Bellas Artes y Psicología.

El Consejo de Gobierno aprobaba también:

Destinar 2,7 millones de euros a la Universidad de Zaragoza. Se firmarán dos contratos-programa para la Mejora e Innovación de la Docencia y para la Mejora de la Calidad a través de la Implantación de su Plan Estratégico.

Conveniar con la Universidad de Zaragoza la movilidad de estudiantes, con la aportación de 180.000 euros.

Julio Montoya recibe el Premio Aragón Investiga a la Excelencia Investigadora.

El INAEM destina cinco millones de euros para financiar los proyectos de trece escuelas taller y talleres de empleo (se incluye el taller de empleo Huesca Emplea I.

El Ejecutivo autónomo destina más de 100.000 euros para el desarrollo de la Iniciativa Equal. Son proyectos que se aplican en Huesca, en beneficio de colectivos de difícil integración socio-laboral.

El Gobierno de Aragón remitirá a las Cortes el Plan de Gestión Integral de los Residuos de Aragón para su tramitación parlamentaria.

Se anuncia además que el INAGA llevará un registro sobre actividades industriales emisoras de compuestos orgánicos volátiles.

Medio Ambiente elaborará un proyecto normativo para la creación de la red ?Natural de Aragón?.

Se retiran varios conflictos de competencia y un recurso de inconstitucionalidad contra el Estado.

Se aprueba la renovación del convenio para la atención en zonas rurales de asegurados por MUFACE, ISFAS y MUGEJU.

En materia agraria, el Gobierno de Aragón destina 363.000 euros para la concentración parcelaria de Monflorite, Pompenillo y Bellestar. Y 3,7 millones de euros para la modernización de regadíos en diferentes puntos de Aragón (destaca la inversión en Estadilla).

Se aprueba, por otra parte, la puesta en marcha de cinco proyectos de restauración del patrimonio aragonés por valor de más de 1,2 millones de euros. 726.000 euros van dirigidos al interior de la Colegiata de Santa María de Alquézar.

Se financiarán 570 actuaciones de rehabilitación para alquiler y otras 608 ayudas para apoyar a los inquilinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00