Actualidad

Aprobado el convenio para la rehabilitación de viviendas en Jaca

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre el departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes y el Ayuntamiento de Jaca para financiar la adquisición de tres inmuebles en esta localidad que servirán para la edificación o rehabilitación de viviendas destinadas a familias con bajos recursos.

Los inmuebles que forman parte de esta operación están situados en las calles Puerta Nueva, Barranco y Población. La compra de estos tres inmuebles supondrá inicialmente un desembolso de 290.401 euros, cuyo importe desembolsará en su totalidad el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Vivienda para ampliar las cifras de los objetivos a financiar en el Programa de Vivienda 2002-2005, que en el caso de la Comunidad Autónoma de Aragón supone la asignación inicial de 570 actuaciones en rehabilitación para la posterior cesión en arrendamiento y de otras 608 actuaciones en ayudas a inquilinos para el pago del alquiler.

Estas nuevas cifras de objetivos, que contarán con recursos adicionales a los que en su día se acordaron para el programa de vivienda de este año, vienen a reforzar las líneas ya existentes en promoción de nuevas viviendas protegidas para renta y arrendamiento así como la adquisición de otras viviendas existentes para uso propio.

Este convenio supone, en definitiva, el desarrollo o la plasmación entre el Ministerio de Vivienda y el Gobierno de Aragón del Real Decreto 1721/2004 de 23 de julio, promulgado por el Ministerio de Vivienda para reforzar y ampliar el actual Plan en materia, entre otras vertientes, de la rehabilitación para posterior alquiler y ayuda a quienes tienen que hacer efectivos estos alquileres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00